Yeboah y Fabbrini ya pisan el césped

El futbolista ghanés podría ser de la partida de Anquela frente al Almería, mientras que el italiano se entrena al margen de sus compañeros

El Oviedo sigue incorporando efectivos tras las vacaciones. Yeboah, que había sido noticia a lo largo de la semana pasada, ya está en la capital de Asturias. El ghanés ya se ejercita con normalidad junto a sus compañeros, con la mente puesta en el encuentro del próximo sábado ante el Almería. El futbolista azul, por tanto, podría volver a jugar un encuentro después de su expulsión en Sevilla hace tres encuentros. Dos de ellos se los perdió por sanción (Cultural y Huesca). Frente al Rayo no estuvo por no haber llegado aún a Oviedo.

El caso de Fabbrini es muy distinto. El futbolista italiano ultima su fase de recuperación y ya está en Asturias. Una gran noticia para el Oviedo, ya que en el mediapunta se ha depositado una gran confianza. Las primeras imágenes que se han visto del futbolista italiano han sido trotando junto a Viti, otro de los lesionados, en El Requexón. Aunque sea al margen del resto de sus compañeros, la presencia del futbolista italiano ilusiona a todos los aficionados. Ambos trabajan con el readaptador Nacho Gonzalo.

Por tanto, Anquela recupera a dos de sus mayores amenazas en la parte de arriba. Y lo hace, precisamente, en la semana donde se mira con lupa la zona de atrás. Recordemos que Forlín, Christian y Mossa no estarán frente al Almería. Por tanto, Anquela deberá recomponer su defensa si quiere mantener el dibujo. Varela en la izquierda y Verdés en el centro de la zaga parecen dos soluciones claras. Pero aún falta dar respuesta al otro central. El duelo parece centrarse en Prendes y Valentini.

Cuatro ausencias en el entrenamiento de hoy

El Real Oviedo sigue preparando el encuentro frente al Almería de este fin de semana. Los azules pisarán por primera vez el Tartiere en 2018, y quieren hacerlo con una victoria. Por ello, los azules preparan a conciencia el duelo frente a los andaluces. Hoy, en una nueva sesión, Anquela no ha podido contar con Folch y Hidi, que tienen gripe. Tampoco han estado presentes Aarón Ñíguez y Johannesson, con permiso del club. El equipo volverá a ejercitarse mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón a partir de las 10:30 horas.

Imagen destacada: realoviedo.es

Por @javimorcin