Rubén Castro desnivela la balanza para un Betis frío
El Leganés pone fuerza y coraje, pero Ruben Castro y Joaquín son "musho" para el Betis
Ultimo partido de la jornada 19 de la Liga Santander que acaba con victoria muy sufrida para el Betis. El Leganés remontó un 2-0 que puso el equipo verdiblanco en la primera parte y consiguió empatarlo a falta de 20 minutos para el final. La vuelta de Rubén Castro al equipo dio la victoria en un penalti que provocó Amrabat en los últimos minutos para finalizar el partido 3-2.
El Betis comenzó el partido dominando al Leganés, lo sometió jugando desde atrás y manteniendo la posesión esperando poco a poco la llegada al área. Finalmente, en una jugada donde Sergio León presionó con fe a Mauro dos Santos, llego el primer gol verdiblanco, Mauro se duerme y Sergio León le roba la cartera, Cuellar en el mano a mano consigue pararla pero un Tello que continuó la jugada acabó por definirla.
El Betis continuó su juego y el Leganés, irreconocible en defensa y con la baja de Mauro que se tuvo que retirar por molestias musculares se desmoronaba. Así llegó el segundo gol bético, un error de los centrales y de los medios dejando botar el balón entre ellos hizo que Joaquín, el chavalito que juega por la banda derecha, se llevara el balón siendo el más listo de la clase y definió como solo jugadores de ese calibre hacen, además de un error de percepción y de entendimiento de la jugada del Pichu Cuellar que llegó a tocarla pero no consiguió desviarla hacia fuera.
A partir de ese segundo gol el Leganés subió las líneas y presionó por primera vez al Betis de verdad en campo contrario. Amrabat, Omar Ramos y Guerrero comenzaron a hacer presión intensa, Javi García y Amat empezaron a tener problemas y utilizaron mucho el pase a Adán para poder solventar la presión. Se comenzó a complicar el partido para el Betis con llegadas del Leganés y finalmente en un disparo lejano de Gumbau muy bien colocado, además de fuerte, llegó el primer gol. La primera parte acabó con ese resultado de 2-1 y la segunda mitad fue otra historia.
El Leganés salió la segunda parte mas cercano a como nos tiene acostumbrados, sabiendo que el Betis también no era uno de los mejores equipos defensivamente, con lo que atacó más y tuvo más ocasiones. El Betis siguió igual, armando el juego e intentando llegar con jugadas combinativas al área rival. El Betis tuvo ocasiones para aumentar la ventaja, pero algunas veces se encontraba con las intervenciones de Cuellar y otras con las indecisiones de los atacantes verdiblancos. Pero el Leganés tenía mucha sensación de peligro y con una bonita jugada de Amrabat y luego Eraso a trompicones con parada de Adán incluida llegó el empate a 2.
Los últimos 15 minutos fueron del Betis con llegadas continuas y alguna aislada de los pepineros. En una de ellas que defendía prácticamente todo el Leganés dentro del área, Amrabat levanta la mano y corta la trayectoria del balón, un penalti claro que en el uno contra uno ante Cuellar el jugar verdiblanco Rubén Castro que regresaba al equipo no falla y acaba con un Leganés que otra vez más puso entrega y dedicación.
Buen partido entre ambos conjuntos que demuestran que tienen buenas aspiraciones en su juego y que también alaban el nivel de la liga española con jugadores y equipos de buen nivel en la mitad de tabla, planteando partidos de muy buen nivel a la par de entretenidos. Esta vez se llevo el gato al agua el conjunto andaluz pero en otra ocasión el Leganés podría haber sacado algún punto, otra vez será para los de Garitano que el jueves tendrán una cita muy importante con la historia de su club.
Realizado por @KikoG22.