El Leganés quiere aprovechar la mala racha del Madrid
Un partido para levantar el vuelo y la confianza
El Leganés será la primera vez en su historia que juega unos cuartos de final de la Copa del Rey. Los pepineros quieren que se vuelva a repetir lo mismo que contra el Villarreal y llegar todavía más lejos en esta competición. Así de claro lo han dejado en la campaña por redes sociales «Camina conmigo y sueña en voz alta».
No tiene nada que ver que hayan perdido en liga frente al Betis este lunes pasado, afrontando, el último duelo de la primera vuelta, con cinco de los jugadores más importantes para Garitano sin jugar, dándole de esta manera descanso para que estén preparados para una noche importante como lo es el de este jueves, sueñan con hacer un gran partido en Butarque.
Estadio que estará lleno, para disfrute de los aficionados, y poder ganar el choque copero donde deberán ofrecer la mejor versión y poder estar más cerca de tocar con la punta de los dedos las semifinales de la copa.
El técnico del Leganés no podrá contar de momento con Brasanac ni con Szymanowski que son duda y ni con Muñoz que sufre un proceso gripal. El que sí será titular indiscutible es el tercer portero menos goleado de primera, Cuéllar.
No solo es un partido importante para los blanquiazules, también lo es para los merengues, tanto para los jugadores como para Zidane, tras la derrota en casa con el Villareal en LaLiga, hay que pensar en la Copa del Rey.
La enfermería merengue se encuentra vacía, Sergio Ramos toca balón y Benzema realiza parte del entrenamiento con el resto de compañeros. No hay nadie lesionado, por lo que el técnico francés cuenta con todos los jugadores disponibles.
El once por el que apuesta Zidane es cuestionado porque parece que no funciona. Este enfrentamiento puede generar una mezcla de los titulares y de los menos habituales como vienen siendo Asensio o Ceballos, que tienen tanto que demostrar. También es importante aprovechar este enfrentamiento para que los pesos pesados vuelvan a ser los mismos que deslumbraron hasta hace poco. La duda está en si el francés pondrá a la BBC para recuperar el gol que tanta falta hace.
Parece algo fácil, pero no lo es. En partidos anteriores dio minutos a los suplentes, pero los resultados para pasar a las siguientes fases no les benefician. La afición está cansada de ver que la situación no cambia.
Ambos equipos quieren recuperar sensaciones, volver a creer y que la afición vuelva a confiar.
@veronavarro2