Icono del sitio Grada3.COM

Algo se rompió en Chivas

Después de ganar la Liga y la Copa MX, todo parecía perfecto dentro del vestidor de Chivas. Un equipo de mexicanos, que contra todo pronóstico logró levantarse como el monarca del fútbol mexicano.

Pero el gusto les duró poco y 6 meses después, vivieron uno de los peores torneos en la historia del Guadalajara.

Parecía otro equipo y todo apuntaba a que el gran problema fue haberse confiado y no haberse reforzado.

Con sólo 18 puntos obtenidos en el torneo anterior, Chivas amenazaba con una reestructuración en su plantilla, pero no fue así. Dejaron ir al Gallito Vázquez, pieza fundamental en el cuadro de Matías Almeyda, y lo soltaron a cambio de Gael Sandoval.

El otro refuerzo que trajeron fue Ronaldo Cisneros, un muy joven futbolista, que apenas lleva unos cuantos partidos en la Liga MX. Y además, dejaron ir a Carlos Fierro, campeón del mundo Sub-17.

Es decir cometieron el mismo error que el torneo pasado, en el que sólo ganaron 4 partidos. Pero aquí no sólo no contrataron bien, sino que dejaron ir a jugadores de calidad, como el Gallito Vázquez o Carlos Fierro.

Y es que también es complicada la situación de Chivas al momento de intentar comprar a algún jugador en el Draft. Si Guadalajara quiere a un futbolista mexicano, los equipos se lo van a vender al doble, por que saben que su mercado sólo es de mexicanos que militan en la Liga MX.

Es muy complicado que en estos momentos, el equipo de Matías Almeyda pueda ir por Javier Hernández o Héctor Moreno. Por que los mexicanos que están en Europa quieren seguir jugando en el Viejo Continente.

Obviamente, al no tener un equipo sólido, los resultados han empezado a poner en el ojo del huracán al Rebaño Sagrado. Un empate ante Toluca y una derrota en casa ante Cruz Azul los han dejado en los últimos lugares de la tabla con sólo 1 punto de 6 posibles.

No se ayudan:

A todo esto, hay que sumarle el problemón que se le vino a Chivas con el caso de Oswaldo Alanís. Este tema, no sólo dejó mal parado a la institución y a la directiva, sino que también algo se rompió entre los jugadores y Matías Almeyda.

El entrenador argentino salió unos días antes de que todo el tema de Alanís se solucionara y dijo que el jugador no sería tomado en cuenta. Esto obviamente fue una indicación de la gente de más peso en Chivas, pero al final el quedó como el malo de la película.

Y mucha atención, si esto rompió o terminó de romper la relación entre los jugadores y Matías Almeyda, no esperen una gran temporada de Chivas este torneo.

Todo esto se especula y se dice, por que desde hace más de 6 meses los resultados en Guadalajara no han sido buenos. Los malos resultados siempre acarrean más problemas y Chivas se metió en varios en esta temporada.

Su cancha no pesa, no tienen a un goleador, no tienen generación ofensiva y en medio campo, la salida de Vázquez les está costando. Será un torneo complicado para el Rebaño, tendrán que apegarse al esfuerzo.

O Almeyda empieza a idear algo para darle la vuelta a esta situación, o los resultados serán los mismos y tarde o temprano terminará con la paciencia del dueño.

Escrito por: Ismael González

Twitter: @isma_gonzalezMX

Salir de la versión móvil