Año I después de Simone

Corrían unas fechas difíciles por Valencia el año pasado a estas alturas. Cesare Prandelli ya había dimitido, y Suso García Pitarch no tardaría mucho en hacerlo.

Corrían unas fechas difíciles por Valencia el año pasado a estas alturas. Cesare Prandelli ya había dimitido, y Suso García Pitarch no tardaría mucho en hacerlo. El equipo se encontraba coqueteando con el descenso y la situación parecía no tener buena salida. Ningún jugador quería venir al Valencia CF a jugar, pero Simone Zaza, sin haber jugado en el West Ham inglés, apostó por el Valencia y vino a jugar.

La operación se cerró en una cesión, con opción de compra obligatoria en el caso de que Simone jugara en 10 partidos durante la temporada. Daba igual 1 minuto que 90. Y Zaza jugó. Debutó en un partido en el Estadio de la Cerámica, los últimos 10 minutos y ya se vió que Zaza había llegado con ganas.

Durante la media temporada que quedaba de liga, Zaza acumuló 6 dianas, una buena cifra para un delantero que acababa de llegar al equipo y solo juega 5 meses en un equipo donde no funcionan las cosas. El más recordado, tal vez, fuera el que le marcó al Real Madrid en Mestalla, partido que ganó el Valencia 2-1. Con la presión de Varane, de espaldas a la portería, y se sacó un disparo a la media vuelta, que entró por la escuadra de Keylor Navas.

Llegó verano de 2017 y Marcelino llegó a Mestalla. Zaza era uno más de la plantilla, demostró que podía ser el ‘9’ titular del nuevo Valencia y así se ha visto reflejado esta temporada. Tras 19 partidos completados de la Liga Santander, Zaza se encuentra con 10 goles (9 de ellos en las primeras 10 jornadas), en el cuarto lugar de la tabla de máximos goleadores, superado por Messi, Suárez y Aspas. Además, se quedó a un partido de igualar a Mundo como el jugador con más partidos seguidos marcando (6, por los 7 de Mundo).

Más allá de demostrar su entrega, tanto ofensiva, como defensivamente, lo que levanta los aplausos de la afición valencianista, el ‘capocannoniere’ ha vuelto a ser seleccionado con Italia y es uno de los pesos pesados de la plantilla de Marcelino. Tiene contrato hasta 2021, por lo que el Valencia tiene asegurado el gol para varios años.

Por: @GerardGalvez21