Verdés y Valentini toman la delantera

Los dos centrales se postulan como los grandes favoritos para suplir las bajas de Forlín y Christian. Anquela parece querer mantener el sistema pese a las sanciones

Cuando algo sale bien, es mejor no tocarlo. Una frase a la que se agarra Juan Antonio Anquela, técnico del Real Oviedo. El jienense seguirá optando la defensa de tres centrales en el encuentro frente al Almería. Y lo hará pese a las bajas. Como saben, las sanciones a Christian Fernández y Forlín han marcado buena parte de los pensamientos de Anquela desde que concluyese el encuentro en Vallecas. También lo ha hecho la amarilla de Mossa, la otra baja en el duelo frente a los andaluces.

Por tanto, Anquela ya trabaja en los posibles sustitutos de los sancionados. Como decimos, el técnico oviedista quiere mantener el dibujo. Ese que le ha hecho perder un solo encuentro de los últimos diez. El mismo que ha hecho al equipo ascender hasta la zona de la tabla. Por todo ello, el jienense quiere mantener el dibujo pese a las bajas. En la sesión de ayer en las instalaciones deportivas de El Requexón, Anquela dio a entender un prototipo del que será el once titular. Un ejercicio en el que colocó una línea de tres centrales; dos carrileros; dos pivotes; dos hombres tirados a las bandas y un punta.

El siguiente paso fue elegir los protagonistas que hiciese fuerte esa estructura. El primer nombre en el que nos detenemos es el de Héctor Verdés. El valenciano parecía ser uno de los fijos tras la amarilla a Forlín. Todo hacía, y hace indicar, que va a estar sí o sí de inicio. Será quien actúe de libre, en el centro de la zaga. Sus condiciones así lo contemplan. Es duro, va bien por arriba, transmite mucha seguridad y realiza muy bien las coberturas. A su derecha, como era de esperar, Carlos Hernández.

Resuelta la primera incógnita, la vista se desviaba hacia el lado izquierdo. Por ahora, el duelo particular que mantienen Valentini y Prendes parece haberlo ganado el primero. El central se posicionó en la izquierda para completar ese dibujo de tres centrales. En los carriles estuvieron Cotugno y Varela. En el caso del primero, esto se debe a que Johannesson no participó en la sesión, con permiso del club, porque tenía un examen. El caso de Varela es distinto. Con Mossa sancionado, el ‘3’ azul volverá a entrar en acción. Aquí había pocas dudas.

Además, el entrenamiento de ayer estuvo marcado por las ausencias. A la de Johannesson se sumó también la de Aarón Ñíguez por segunda vez consecutiva. Aún así no hay ningún miedo, ya que cuenta con permiso del club para reincorporarse hoy junto al resto del grupo. Tampoco estuvieron por enfermedad Folch y Hidi. Sí completó la sesión del primer equipo el canterano Jorge Mier.

Partidillo ante el filial

La sesión de entrenamiento de esta mañana se completó en forma de partidillo ante el Vetusta. El Oviedo continúa preparando el choque del próximo sábado frente al Almería. Hoy, Anquela ha dividido al equipo en dos, uno para cada tiempo, en el enfrentamiento ante el filial. La plantilla volverá a entrenarse mañana, desde las 10:30, en las instalaciones deportivas de El Requexón.

Por @javimorcin