El Sevilla sorprende y vence en el Wanda

El Sevilla da primero en una eliminatoria que se decidirá en Nervión

Sorprendente victoria del Sevilla en campo del Atlético si analizamos como llegaban a este partido los dos equipos, con dinámicas toltamente opuestas y con todo el favoritismo a priori para los de Simeone. Pero en el fútbol y en la copa todo puede cambiar, y el Sevilla que vimos hoy no se parece en nada al que veníamos observando en liga. Partido muy loco y de muchos intercambios en el todo pudo pasar, pero se acabaron llevando los de Vincenzo Montella en un final de encuentro trepidante.

Atlético de Madrid
1 2 Sevilla FC

Salieron los dos equipos con mucha intensidad y concentración a un partido que sin duda lo pedía por enfrentar a dos rivales de mucha entidad, y nada más y nada menos que en unos cuartos de final de copa. Primera parte muy entretenida donde no hubo un claro dominador y donde ambos tuvieron sus oportunidades para adelantarse en el marcador, pero nos fuimos al descanso con el 0-0 inicial.

El Atlético ejerció un poco más de dominador del juego pero sin tampoco meter atrás a un Sevilla que salía bien arriba triangulando y llegando con bastante peligro. Así, las primeras ocasiones llegaron a cargo del equipo visitante a través del Mudo Vázquez, que fue el jugador más destacado en los sevillanos. Primero él mismo en un tiro al borde del área y después en una jugada de Sarabia que disparó muy cerca de la porteria rojiblanca.

También las tuvieron los de Simeone y muy claras, primero se le anuló un gol a Diego Costa en un córner por posible falta previa de Griezmann a Rico, y después el mismo Costa en un gran cabezazo que despejó a córner Rico en una gran estirada. El partido estaba muy abierto y los dos equipos llegaban con peligro.

La más clara de esta primera parte la tuvo Correa en un mano a mano con Moyá, al que no pudo batir por bajo en una contra tras robo del Mudo y con una asistencia genial de Sarabia. Después de esta oportunidad parece que despertaron los locales y dominaron algo más el juego. Fruto de este dominio de nuevo la tuvo Diego Costa, de largo el jugador que más peligro, pero su tiro fue muy blandito y paró Rico sin problemas.

La última de esta primera parte la tuvo Escudero en un disparo muy lejano que se fue envenenando poco a poco y que tuvo que pararcon muchísima dificultad Moyá, porque la pelota se colaba por toda la escuadra con un efecto endiablado. Nos íbamos a los vestuarios sin goles en una parte muy interesante.

En el descanso Simeone dió salida a Correa por un poco acertado Vitolo, buscando mayor profundidad en el centro del campo. Cambio que no provocó esa profunidad buscada, pero que sí ayudó a dominar mucho más el juego por parte de los locales, que ahora llegaban más seguido y sufrían menos atrás. También entraba Carrasco, buscando mayor dinamismo arriba, pero el peligro lo seguía creando un Diego Costa más incisivo que nunca, pero muy sólo en su lucha contra todo la defensa sevillista.

Tanto empuje puso Costa que acabó llegando el gol a 15 minutos del final. Un rechace al borde del área lo caza el hispano-brasileño para mandar su remate cruzado a la red en un tiro imparable.

Al gol reaccinó rápido Montella metiendo en el campo a Navas por Vázquez, buscando también mucho más profundidad y velocidad. Y acertó de lleno, porque en la primera internada por la banda derecha del extremo sevillista iba a llegar el gol del empata, un centro de suyo tocado por Lucas que acaba Moyá por meterlo dentro de la portería en una acción muy desafortunada.

El partido en su último tramo se volvía loco y se veía peligro en las dos áreas. Se rompía así el encuentro y cualquier cosa podía pasar. Y pasó. El Sevilla iba a marcar de nuevo en una peinada de un recién salido Ben Yedder, que iba a aprovechar Correa para plantarse delante de Moyá y batir con mucha clase cruzándole la pelota ante su salida (esta vez el «tucu» no iba a desaprovecharla). Se ponían por delante así los andaluces a falta de tan sólo dos minutos para el 90.

Aún así Diego Costa iba a tener la última para empatar en el último minuto, pero Lenglet pudo impedirlo. Se acababa ahí el partido con esa renta para el Sevilla para el partido de vuelta, y con la eliminatoria muy viva aún.

Ficha técnica
Atlético de Madrid:
Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Vitolo (Correa, min 45), Saúl, Koke (Torres, min 82); Diego Costa, Griezmann (Carrasco, min 68).
Sevilla FC:
Sergio Rico; Corchia (Geis, min 90), Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Vázquez (Navas, min 75); Correa, Sarabia, Muriel (Ben Yedder, min 84).
Goles:
1-0 Diego Costa (min 73), 1-1 Moyá p.p. (min 79), 1-2 Correa (min 88).
Árbitro:
Santiago Jaime Latre (Colegio de Árbitros de Aragón). Amonestó a Mercado (min 58) y Saúl (min 73).
Incidencias:
Partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey disputado en el Wanda Metropolitano (Madrid).

@juanmajurten