En la mañana de este miércoles se ha oficializado la renovación de uno de los estandartes de futuro del Athletic Club, quien apuesta por la continuidad y confianza en el proyecto de presente y de futuro de la entidad zuri gorri. Iñaki Williams prolonga su vinculación con la entidad de Ibaigane hasta 2025, con una cláusula de 80 millones que aumentará progresivamente hasta los 108 millones de euros. La confirmación de la firma ha sido el punto y final de una declaración de intenciones de ambas partes que Iñaki no dudó en reconocer en pasadas ruedas de prensa, afirmando sin rubor que el acuerdo estaba cercano y ya era cuestión de simples flecos para que la pantera siguiese amenazando a sus víctimas sobre el césped defendiendo la rojiblanca.
Para el Athletic esta renovación es un nuevo punto de inflexión y demostración de ambición, apostando fuerte por un jugador de enorme potencial y de los pocos que tiene aptitudes que escasean en la actual plantilla. Iñaki Williams es visto como la piedra angular sobre la que se cimentará el Athletic del futuro, por lo que esta renovación aporta a la entidad un extra de tranquilidad a la hora de afrontar los nuevos retos que tiene el club por delante, de la misma forma que lanza un aviso para navegantes: Quien quiere quedarse, se queda.
Si bien no se han filtrado cifras económicas más allá de la cláusula, que el aumento progresivo de dicha cláusula irá en concordancia con un crecimiento progresivo de la ficha del jugador no es para nada descabellado ni sorprendente, toda vez que lo reducido del mercado obliga a atar en corto al talento presente para evitar fugas inesperadas.
Por su parte, la pantera Williams ha vuelto a lanzar mensajes de fidelidad en la rueda de prensa posterior a conocerse el acuerdo oficial. Declaraciones como «Soy muy ambicioso. Quiero hacer historia en el Athletic y en el fútbol. No hay mejor sitio para hacerlo que aquí» o «Mi renovación es un ejemplo para los chavales. Ver gente que es fiel al escudo debe hacer ver que hay Athletic para rato» redundan en la idea de que el propio jugador entiende de la importancia para el entorno y la cantera que representa el paso que acaba de dar y del orgullo que siente por ser jugador del Athletic.
Del mismo modo, coincidiendo con el anuncio oficial por parte del club, Iñaki Williams ha compartido su alegría por dicha renovación con un mensaje a través de su cuenta de Instagram, agradeciendo tanto a club, como compañeros, empleados, afición y demás, tanto la renovación como el vínculo que une a todo lo que rodea a un club que, por enésima vez, demuestra ser ante todo una familia. El rugido de la pantera se seguirá oyendo en San Mamés. Zorionak Iñaki!
Por @GomilaLopez