Alexyar Carolina y Marina Agoües, nuevas caras para el Santa Teresa Badajoz
Alexyar Carolina y Marina Agoües son los nuevos fichajes de invierno del Santa Teresa Badajoz, que junto a Yamila Rodríguez, presentada la semana pasada, buscarán darle la vuelta a la situación actual del equipo en la clasificación.
Esta mañana, en las instalaciones de El Vivero, tuvo lugar la presentación de dos nuevas jugadoras para la plantilla del Santa Teresa Badajoz: Marina Agoües y Alexyar Carolina.
La primera, de hecho, ya se ha podido estrenar con el equipo, entrando en los últimos minutos del partido del domingo pasado, en Lezama, frente al Athletic. La jugadora vasca, procedente del Oiartzun KE, es una jugadora experimentada de nuestra liga, que anteriormente estuvo seis años en la Real Sociedad. Su perfil futbolístico se encuentra entre pivote defensivo y defensa central, aunque según comentó en la presentación, «jugaría en la posición que fuese, porque lo que quiero es jugar».
Alexyar Carolina llegó hace unos días y ya ha podido completar algunos entrenamientos con el equipo. Joven y «guerrera», tal y como se ha descrito, se trata de una jugadora venezolana que llega del América de Cali, conjunto colombiano, y que es una habitual en la selección absoluta de su país y de las categorías inferiores de la misma. Su posición de juego es la defensa y por su embergadura y forma de juego, va muy bien en las jugadas por alto, lo cual puede aportar un plus ofensivo al equipo.
Juan Carlos Antúnez comentó en la presentación la importancia de la llegada de estas dos jugadoras, además de la de Yamila Rodríguez, que fue presentada la semana pasada, debido a la necesidad de refuerzos para suplir las bajas de larga duración tanto de Sofía Melchor como de Ariadna Rovirola y para completar la plantilla con nuevos perfiles de jugadoras, como es el caso del pivote defensivo, puesto que había quedado huérfano tras la marcha en verano de Puerto.
Además, tal y como resaltó Antúnez, la ausencia de jugadoras de gran poderío físico como Vania, o jugadoras muy hábiles a balón parado como Maddy Torres, mermaron las capacidades de estrategia del equipo, que esperan ahora completar con estas incorporaciones. A pesar de ello, el entrenador no descarta que pueda venir alguna otra jugadora más en las próximas semanas, posiblemente europea, tal y como sucedió el año pasado con las finlandesas Ria Öling y Tia Hälinen ni tampoco que haya salidas para aquellas jugadoras que no tienen cabida por diferentes motivos en el proyecto deportivo.
Lo que está claro es que estos fichajes llegan para completar una plantilla que se había quedado corta y que ha tenido que sobrecargar a las jugadoras titulares e incluso necesitar la ayuda del filial, con frecuentes titularidades de Raquel Ayuso y Paula León, forzando quizás su proceso de maduración, a pesar de las buenas actuaciones realizadas. Por tanto, deseamos desde Grada3 que puedan acoplarse pronto al equipo y nos regalen brillantes jornadas de fútbol.
La fotografía pertenece al twitter del Santa Teresa Badajoz.