Pablo Pérez podría convertirse en la primera salida del Sporting en el mercado de invierno. Según avanzó Radio Marca Asturias y el Diario MARCA, el Sporting ha recibido una petición formal del Alcorcón para incorporar al mediapunta gijonés en calidad de cedido por lo que resta de campaña. A pesar de no ser un descarte del club gijonés, su salida desatascaría la operación salida en Mareo. Algo necesario para acometer, como mínimo uno, de los fichajes que pretende Miguel Torrecilla.
Julio Velázquez vería con muy buenos ojos volver a incorporar a un jugador al que ya tuvo a sus órdenes la pasada temporada. El año pasado Pablo Pérez fue un hombre muy importante en el Alcorcón. Disputó un total de 2304 minutos, repartidos en 36 partidos, 26 de ellos como titular. Además anotó dos goles y dio cuatro asistencias. Su rendimiento fue tan bien valorado por el club alfarero que en el primer partido de la temporada, que llevó al Sporting hasta Santo Domingo, Pablo Pérez recibió una placa por parte del Alcorcón.
La posible salida de Pablo Pérez dependerá de una reunión a tres bandas
Pablo Pérez no entró en la última lista de convocados de Rubén Baraja frente precisamente el Alcorcón. A pesar de ello, el gijonés no es un descarte del entrenador vallisoletano. Su salida no era una de las que se barajaban en Mareo a principios de mercado, pero ante el atasco para la salida de jugador con los que el cuerpo técnico no cuenta, su salida podría estar más cerca.
Todas las partes se emplazan a una reunión para decidir su futuro. Si Pablo Pérez pide salir en busca de minutos lo más probable es que el club gijonés no ponga impedimento alguno y abandone por segunda temporada consecutiva Gijón rumbo a Alcorcón. Su salida, además de liberar una ficha y posiblemente una pequeña parte de masa salarial, podría acelerar alguna incorporación. En ese sentido el Sporting permanece atento al mercado en busca de un mediocentro de carácter ofensivo.
Foto destacada – Real Sporting de Gijón