Los Pelicans toman el Garden de la mano de un magistral Anthony Davis

Los New Orleans Pelicans consiguieron una importante victoria en Boston, venciendo a los Celtics en la prórroga, liderados por un imparable Anthony Davis

Los New Orleans Pelicans han vencido a los Boston Celtics (116-113) en un intenso partido disputado esta madrugada en el TD Garden. Por parte local, Kyrie Irving fue el máximo anotador (27 puntos), mientras que en los visitantes Anthony Davis llevó a los suyos hasta la victoria con una tremenda exhibición (45 puntos y 16 rebotes).

New Orleans Pelicans 116 113 Boston Celtics

 

Los New Orleans Pelicans llegaban a Boston en un buen momento de juego, tras sus victorias ante los Blazers y en Nueva York. Además, el partido disputado en el Madison dejaba tras de sí una tremenda actuación de Anthony Davis (48 puntos), demostrando que su jugador franquicia se encontraba en un inmejorable estado de forma. Los Celtics, por su parte, acumulaban siete triunfos consecutivos tras su regreso de Londres, donde ejecutaron la enésima remontada de la temporada. El joven conjunto de Brad Stevens se resiste a ceder su privilegiado puesto en lo más alto del Este mientras sigue desarrollando un juego compacto.

Salto inicial del partido disputado por los Celtics, ante los Sixers, en Londres. (Foto: nba.com)

El encuentro comenzó con un intercambio de triples entre Horford y Cousins, como muestra de la movilidad de ambos pívots. No obstante, el pívot de Mobile cobró más protagonismo en el inicio, poniendo por delante a los suyos rápidamente. La reacción local, posterior al primer tiempo muerto solicitado por Brad Stevens, no se hizo esperar y, de la mano de un acertado Marcus Smart, los Celtics lograban mantenerse a una distancia prudencial de los visitantes.

En el segundo asalto, la movilidad de Rozier y el variado repertorio ofensivo de Jayson Tatum ajustó el tanteador al máximo (37-37), dando esperanzas a la parroquia local. Sin embargo, la aportación de Anthony Davis no daba tregua y otorgaba una cómoda renta para los de Luisiana al descanso (58-48).

Anthony Davis lideró a los Pelicans dando un nuevo recital anotador. (Foto: nba.com)

Tras la reanudación, Kyrie Irving y Al Horford revolucionaron de nuevo el choque, devolviendo la igualdad al alectrónico (64-64). A pesar de ello, la sólida actuación de La Ceja, a la que comenzó a sumarse el acierto de Jrue Holiday, contuvieron la reacción local en el tercer acto.

El último asalto comenzó con un triple de Ian Clark, para poner tierra de por medio a favor de los Pelicans (90-80), aunque los visitantes no lograrían afianzar esa diferencia y tendrían que capear una nueva reacción céltica. Primero el empuje de Smart y luego la inspiración de un desatado Kyrie Irving dejaron la victoria muy cerca de Bean Town. No obstante, los de Alvin Gentry no habían dicho su última palabra y, entre Clark y Holiday fueron capaces de voltear de nuevo el resultado y tan sólo una postrera canasta de Uncle Drew consiguió devolver las tablas y llevar el encuentro hasta un apasionante tiempo extra.

 

Kyrie Irving lideró la anotación de los Celtics. (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)
Un protagonista inesperado en la prórroga

El tiempo suplementario deparó un intenso intercambio de canastas entre ambas escuadras, con especial protagonismo de la pareja interior visitante y el dúo Horford-Irving en los locales. Sin embargo, en el tramo final, el conjunto local pareció quedarse sin gasolina y cedió el protagonismo a Jrue Holiday. El base californiano tomó las riendas del cuadro visitante, anotando con frialdad en los momentos más calientes y consiguiendo retener una trabajada y prestigiosa victoria para la franquicia de Nueva Orleans.

Jrue Holiday asumió los tiros más importantes para su equipo en la prórroga y selló la victoria de los Pelicans. (Foto: nba.com)

Con este triunfo, los Pelicans afianzan su sexta plaza en el Oeste, en un momento en el que la lucha por entrar en puestos de playoff comienza a tornarse cada vez más dura en su conferencia. El cuadro local, por su parte, ve truncada su racha victoriosa aunque mantiene una cómoda distancia con sus perseguidores, tras las últimas derrotas de Raptors y Cavs.

 

Ficha técnica
New Orleans Pelicans, 116 (32,26,29,17,12): Anthony Davis (45), DeMarcus Cousins (19), Jrue Holiday (23), E´Twaun Moore (4), Rajon Rondo (7), Ian Clark (15), Dante Cunningham (0), Darius Miller (3).
Boston Celtics, 113 (25,23,32,24,9): Jayson Tatum (10), Al Horford (14), Aron Baynes (4), Kyrie Irving (27), Jaylen Brown (16), Marcus Morris (12), Terry Rozier (7), Marcus Smart (16), Daniel Theis (7), Shane Larkin (0), Semi Ojeleye (0).
Árbitros Sean Wright, Kevin Scott, Lauren Holtkamp.
Incidencias: Partido disputado en el TD Garden de Boston ante 18624 espectadores.