Víctor Moreno habla de renovaciones, fichajes y salidas en el Lugo

El director deportivo aprovechó la presentación de Jaime Romero para tratar otros temas

Durante la presentación de Jaime Romero y tras el turno de preguntas al nuevo jugador rojiblanco, Víctor Moreno ha atendido a otras cuestiones de los medios de comunicación.

RENOVACIONES

«No soy optimista en cuanto a la situación de Fede Vico. Es más, llevamos trabajando en ella desde el mes de agosto y a lo largo de esta semana lo cierto es que el jugador rechazó renovar. Hemos intentado llegar a un acuerdo durante cuatro o cinco meses, incrementando nuestra propuesta hasta en cuatro ocasiones. Por motivos que, evidentemente, se escapan de la voluntad del Lugo, no se ha podido producir esa renovación. Estimamos que la situación va a quedar cortada y es un jugador que no va a renovar con el CD Lugo. Con Mario es diferente. Con Mario tenemos una reunión la semana que viene para acercar posturas y soy más optimista al respecto.»

«De entrada observando un poquito como va evolucionando la competición. Si que tenemos alguna alarma encendida, pero estas serían las dos situaciones a corto plazo a resolver.»

«Roberto, como todo veterano que vive en su ciudad, es una situación especial. Roberto yo creo que es difícil que se desvincule del CD Lugo, porque así tiene que ser. Creo que, en ese sentido, merece todos los honores por parte del club. Será más una cuestión personal y a desarrollar a lo largo de la competición que resta o seguramente al finalizar la campaña. A ver un poco sus sensaciones después de la operación y ver que pretende también. Escucharnos mutuamente para tomar una determinación. Pero bueno, con Roberto evidentemente se contará tanto en un ámbito como en otro.»

SALIDAS

«Lo cierto es que seguramente Guille esté próximo a salir. Nos daremos lo que resta de semana para encontrar un destino. Tenemos bastantes situaciones encima de la mesa y valoraremos cuál es la mejor de las opciones. Es la única situación en la cual estamos trabajando de una forma más proactiva.»

POSIBILIDAD DE UN ÚLTIMO MOVIMIENTO

«Posiblemente. Estamos tranquilos, nuestro límite económico se encuentra casi al 100%. Sondeando el mercado, sondeando oportunidades que de alguna forma nos puedan permitir reforzar, en cualquier caso, la línea defensiva. Sería la línea a reforzar. El resto de plantilla estamos muy contentos con lo que tenemos, muy convencidos de que el material humano del que disponemos, tanto con los jugadores que había como con los jugadores que han venido, nos va a permitir seguir compitiendo bien.»