Zaragoza espera un Uni Girona que irá a por todas en la Copa de la Reina

El Spar Citylift Girona llega a la Copa de la Reina con el objectivo de salir a por todas y, por que no, conseguir el que sería su primera Copa de la Reina.

A pesar de la última derrota contra el Perfumerías Avenida, el Spar Citylift Girona llega a la Copa de la Reina en un estado mental y de juego muy bueno. Después de un inicio de temporada con muchos viajes y pocos entrenos, el equipo se ha ido conjuntando (solo tres jugadoras se mantenían de la temporada pasada, Rosó Buch, Kristina Alminaite y Helena Oma, ahora cedida al Cadí La Seu), manteniendo el estilo de juego característico del club, basado en una defensa intensa para poder sacar transiciones y poder jugar de una manera rápida.

Con una trayectoria en la Eurocup Women muy buena, clasificadas para la ronda de octavos de final después de quedar primeras de grupo y ganar al Olympiacos en la primera eliminatoria, y segundas en la Liga Dia, el equipo tiene una semana limpia para poder recuperarse de los dos partidos en menos de 48 horas (Olympiacos el jueves 11 y Perfumerías el sábado 13) y también para que alguna jugadora con problemas (Mendy con fiebre) se pongan al 100%.

Con un banquillo con muchas rotaciones, Núria Martínez y Nadia Colhado son las dos jugadoras más desequilibrantes del momento. La ámplia experiencia internacional de Núria es una gran ayuda para el Uni Girona, que ha encontrado a la perfecta sustituta de Noemí Jordana. En la pintura, Nadia Colhado se ha restablecido por completo de la lesión en la muñeca que le hizo comenzar la temporada con molestias, y en cada partido compite a la perfección. Shante Evans y Magali Mendy son dos fichajes extraordinarios, tanto por el poderío físico de Evans como la rapidez de Mendy. Rosó Buch y Nicole Romeo, junto a Núria, tanto pueden jugar de 1 como de 2, posibilitando múltiples opcones tácticas, asegurando también una anotación exterior importante.

Kristina Alminaite permite dar descanso a Colhado y aprovechar su altura para intimidar a las rivales, mientras que María Conde también se encuentra cada vez mejor. Traoré, aunque quizá ha perdido un poco de velocidad desde su primera etapa en el Uni, mantiene un estilo y efectividad sublime. Finalmente, Laura Roig, auque juega pocs minutos, los que juega lo hace con una intensidad máxima y mucho descaro.

Con todo esto, el Uni Girona llega a Zaragoza con muchas ganas para poder hacer grandes cosas. Recordemos que aún no ha ganado ninguna Copa de la Reina. El equipo rival en semifinales será el ganador del Snatt’s Femení Sant Adrià contra el Mann Filter, equipos que ha ganado en su pista ya en esta Liga Femenina. Pero la Copa es la Copa, y los resultados anteriores no siempre se cumplen.

Síganme en @marticampmajo