El Real Oviedo apura la preparación del duelo liguero frente al Almería. Los hombres de Juan Antonio Anquela continúan entrenándose de cara a un partido en el que hay tres puntos muy importantes en juego. Después de encadenar dos buenos encuentros donde no se ganó, el conjunto de asturiano espera volver a sumar de tres en tres. Y lo hará, como saben, con tres bajas sensibles. Christian Fernández, Forlín y Mossa no podrán jugar por sanción. Además, el técnico jienense se ha encontrado con un nuevo contratiempo. Varela, que se perfilaba como sustituto en banda izquierda, no se ha entrenado en el día de hoy y es duda.
Al término de la sesión, Anquela tomó la palabra en sala de prensa. La primera pregunta estaba clara. ¿Cómo recompondrá la defensa? Ante el problema, el jienense llama a “sobreponerse” al problema como “hemos hecho durante todo el año”. Y es que no es la primera vez que el Oviedo tiene que hacer ‘malabarismos’ para confeccionar su once titular. Recordemos que, durante la primera mitad de la temporada, la enfermería oviedista estuvo a rebosar.
En cuanto al choque, Anquela asegura que será un partido “dificilísimo”. El preparador azul señala que “hemos jugado dos partidos (Huesca y Vallecas) a más del cien por cien y no hemos ganado”. Por ello, el jienense insta a los suyos a mantener el nivel competitivo para regresar a la senda del triunfo. Antes de cerrar su intervención, Anquela indicó que “tengo muy claro que el partido más importante es el del Almería”. Además, anunció que Fabbrini ya ha regresado al grupo, pero debe ir con cautela.
Entrenamiento en El Requexón
El equipo asturiano se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón con la mente puesta en el choque liguero. Juan Antonio Anquela y su cuerpo técnico dirigieron una sesión de dos horas donde se abordaron temas tácticos. Como hemos dicho, la ausencia más significativa fue la de Varela, que es duda de cara al partido. El equipo se ejercitará mañana, por última vez, a partir de las 10:30 horas.
Por @javimorcin