Caner-Medley lidera al ‘Estu’ frente al Olimpija

El Movistar Estudiantes cerró un valioso triunfo, por 57-72, en la pista del Olimpija de Ljubljana, que le acerca más que nunca a la clasificación para la siguiente ronda de la Basketball Champions League. Los de Salva Maldonado fomentaron su victoria en su defensa, que maniató a los locales durante gran parte del encuentro

Olimpija Ljubljana 57 72 Movistar Estudiantes

 

Un gran Nik Caner-Medley, que recordó a aquel jugador que fue nombrado en el mejor quinteto de la Liga Endesa hace siete temporadas, lideró al Movistar Estudiantes para conseguir su séptima victoria de la temporada frente al Olimpija de Ljubljana. Además, los visitantes exhibieron una férrea defensa que les permitió anotar canastas fáciles al contraataque.

Los colegiales comenzaron como un ciclón el partido, logrando un parcial de 2-10, que dejaba claras sus intenciones de llevarse la victoria de vuelta a Madrid. Gracias a la intensidad del canterano, Adams Sola, -5 puntos en este parcial- el equipo del Ramiro lograba una cómoda ventaja de 9 puntos al final del primer parcial: 17-26.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros que el final del primero, dado que ambos equipos intercambiaron canastas durante varios minutos. Por parte del Olimpija, Span mantenía a los suyos en el encuentro, mientras que, por parte de los visitantes, Caner-Medley y Suton sumaban para mantener la ventaja.

El ‘Estu’ logró un +13 en el marcador (25-38) que amenazaba con romper el choque, pero el equipo de Ljubljana no se arrugó y con un parcial de 6-1 cerró el segundo cuarto con opciones: 31-39.

El paso por los vestuarios no pareció cambiar el sino del partido, dado que el ‘Estu’ persistió con su intensidad defensiva. A pesar de que el juego ofensivo de ambos se atascaba por momentos, los colegiales lograron un parcial de inicio de 1-7 que ponía un cómodo 32-46 en el luminoso.

Sin embargo, el Olimpija no se rindió, y con un entonado Battle, que anotaba dos triples consecutivos (45-52), obligó a pedir tiempo muerto a Salva Maldonado. Con las ideas más claras, los visitantes mantuvieron una ventaja de once puntos al final del último cuarto: 45-56.

Con diez minutos por jugar, el Estudiantes mantuvo el control sobre el partido en todo momento, y con acciones de mérito de Alec Brown, ponía una máxima de 15 puntos que se mantendría hasta el final del partido (57-72).

La próxima parada del Movistar Estudiantes en esta Champions League será el martes 23 de enero frente a Medi Bayreuth, en un partido en el que los colegiales pueden sellar su clasificación virtual para la siguiente ronda.

Ficha técnica
57 – Olimpija Ljubljana (17+14+14+12): Span (11), Lorbek (2), Kastrati (5), Tratnik (3) y Radulovic (2) -cinco inicial-;  Battle (10), Oliver (4), Morgan (8), Bubnik (-), Hrovat (3) y Badzim (9).
72 – Movistar Estudiantes (26+13+17+16): Cook (-), Sola (5), Landesberg (9), Caner-Medley (17) y Brown (6) -cinco inicial-; Hakanson (5), Peña (-), Brizuela (3), Suton (9), Vicedo (7), Arteaga (4) y Cvetkovic (7)..
Árbitros: Petar Obradovic (BIH), Alexey Davidov (RUS) y Anastasios Piloidis (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Arena Stozice de Liubliana ante unos dos mil espectadores.

 

Tw: @alenmartin95