Necesidad de sumar victorias en el Caudal

Las sensaciones y la imagen mostradas por el Caudal Deportivo desde la llegada de Josu Uribe y los nuevos fichajes han mejorado notablemente, pero las victorias siguen sin llegar, algo que debe cambiar cuanto antes para mantener viva la llama de la permanencia

El Caudal Deportivo suma únicamente 13 puntos tras la disputa de veintiuna jornadas. Números muy pobres pero que no se corresponden con la imagen y las sensaciones mostradas por el equipo mierense en las últimas jornadas. Ahora mismo el déficit con la permanencia es de ocho puntos. Salvable, pero sumando de tres en tres. Ese es su principal problema. No consigue traducir sus buenos partidos en victorias para su casillero y la salvación, mientras tanto, cada vez está más lejana.

El mejor y máximo exponente de este hecho sucedió el pasado sábado en Leioa. El Caudal llegó a ponerse 0-2 en Sarriena, pero acabó sucumbiendo 3-2 por acciones puntuales en las que erró en las áreas. Es ahí donde los mierenses están teniendo mayores problemas. Son el equipo que menos anota del grupo y el quinto que más encaja. Aunque la sangría defensiva se ha mitigado, con la excepción de Leioa, en ataque se sigue notando la falta de gol. No hay dato más crudo que el de que ni Borja Navarro ni Camochu, los dos delanteros del equipo, hayan logrado algún gol.

Es por tanto que Josu Uribe tiene mucho trabajo por delante. En sus cinco partidos como entrenador del Caudal ha sumado tres puntos. Todos ellos por empates logrados como local. Como visitante el Caudal ha caído en sus dos salidas, pero llama la atención que en ambas comenzó ganando y acabó perdiendo. En total son tres de quince puntos en juego, apenas un 20%. De los diecisiete partidos que restan el Caudal debe vencer en al menos ocho o nueve de ellos para tener opciones de salvación.

Dos finales consecutivas para el Caudal

El Caudal tendrá un doble examen que marcará mucho su futuro próximo en las dos próximas jornadas. Este domingo afronta la primera de estas dos ‘finales’ en Les Caleyes frente al CD Lealtad. Los maliayos también están muy necesitados, pues solo tienen dos puntos más que el Caudal. Será un derbi asturiano auténticamente fratricida. Quien gane, aunque seguirá en descenso, saldrá fortalecido. Pero quien pierda saldrá muy tocado y el empate no parece que le valga a ninguno.

Pase lo que pase en Les Caleyes, el equipo mierense volverá a tener la siguiente semana una nueva final. Será frente a Osasuna Promesas, otro rival directo por la permanencia. En este caso el Caudal tendrá la ventaja del factor campo, pues será el filial navarro quien visitará el Hermanos Antuña. De los puntos que sume en estos dos partidos pasarán muchas de las opciones del Caudal de acercarse a la permanencia.

Foto destacada – Real Sporting de Gijón