Jaime Romero: «Vengo a un club que trabaja y hace las cosas bien»

El extremo albaceteño ha mostrado su alegría por su llegada a Lugo, la cual ha calificado como un “oportunidad muy bonita”

El nuevo jugador del CD Lugo, Jaime Romero fue presenteado este medio día en el Anxo Carro.El extremo albaceteño, que previamente ha participado en su primera sesión junto a sus nuevos compañeros, ha mostrado su convencimiento de haber llegado a un club idóneo para su rendimiento: «Yo creo que esta es una oportunidad muy bonita para mí porque vengo de una situación difícil, en la que no estaba rindiendo al nivel en el que yo creo que puedo rendir y en el que he estado otros años. Cuando se me plantea la oportunidad de venir aquí no me lo pensé porque es un club humilde, como han dicho, pero es un club que trabaja, que hace las cosas bien y es lo que necesito ahora mismo.»

Antes del turno de preguntas al nuevo jugador albivermello el director deportivo de la entidad, Víctor Moreno, ha descrito así al extremo manchego: «Con esta incorporación nosotros, ya lo veníamos diciendo en reiteradas ocasiones, buscábamos recursos diferentes: Un jugador con facultades distintas a los atacantes de segunda línea que tenemos. Estamos hablando de un exterior que se desenvuelve bien por ambos perfiles, también por dentro, cuya capacidad para ser amenazante es mucho mayor que la que tenemos actualmente en plantilla. Especialmente en situaciones de uno contra uno, búsqueda de último pase, de centro, de disparo a puerta. Desde ahí, si bien es cierto que buscábamos recursos y atribuciones individuales en duelos en campo contrario, en desequilibrio, también buscábamos un atacante que mirase portería.»

El máximo responsable de la parcela deportiva lucense ha mostrado su confianza en recuperar la mejor versión de Jaime en Lugo: «Confiamos en recuperar una buena versión de Jaime. Jaime sabe a dónde viene, nosotros hemos hablado mucho a lo largo de esto días. Esta mañana hemos tenido ya una conversación cara a cara donde, evidentemente, confluyen intereses en el sentido de que los dos queremos que surja el gran jugador que Jaime lleva dentro, su mejor versión. Para ello el club le va a facilitar los contextos necesarios para que se pueda encontrar cómodo y desarrolle su potencial, pero también es consciente de a dónde viene. Viene a un equipo humilde, un equipo que se construye desde una identidad muy clara: somos esclavos de la intensidad. Para que aparezca ese jugador que todos queremos ver, ese jugador desequilibrante y diferente, lo primero que tiene que hacer es meterse en la dinámica de trabajo de todo el equipo para poder optar a seguir progresando como jugador y a encontrar ese fútbol que todos deseamos que pueda salir aquí en nuestro equipo.»

Por su parte, Jaime Romero, que se reencontrará con viejos conocidos, ha reconocido las buenas referencias que le llegaron sobre el vestuario: «Conocía a Roberto, a Sergio Gil y la verdad que me habían hablado muy bien del club. Me habían hablado muy bien del entrenador, de la gente que trabaja aquí y estoy muy contento de estar aquí.»

De hecho, esta misma mañana ya ha tenido oportunidad de trabajar con sus nuevos compañeros. «He entrenado esta mañana con el equipo y la verdad que la gente me ha recibido muy bien. El míster ha hablado conmigo y muy bien. La primera impresión que me he llevado ha sido muy buena.»

El futbolista albaceteño ha mostrado igualmente sus ganas de poder resarcirse, aquí en Lugo, de su primera vuelta de campeonato: «Esta temporada o había tenido lesiones importantes, algún golpe, pero bueno, lo normal. Yo creo que no me adapté bien al sitio, no me adapté bien a la situación y es verdad que seguramente mucha culpa de eso es mía. Creo que eso ya ha pasado, lo que tengo que hacer es centrarme aquí, trabajar y dar todo lo que tengo para que le equipo esté arriba y yo hacerlo lo mejor posible.»

En cuanto a su estilo de juego ha revelado que: «A mí me gusta jugar sobre todo en la banda derecha, pero durante la mayor parte de mi carrera también ha jugado en la banda izquierda. Al final lo único que quiero es ayudar al equipo y el míster es el que tiene que decidir dónde quiere que juegue.»

Por último, ha tenido tiempo también de comprar su experiencia en Italia con el fútbol español: «El fútbol no deja de ser fútbol en todos los sitios. Está claro que puede haber diferencias, pero yo creo que la diferencia más grande que puede haber con Italia es el tema táctico, que son un poco más disciplinados en cuanto a la táctica. Pero al final viene a ser lo mismo.»