Diego Mariño, rojiblanco hasta 2022

El guardameta vigués amplía su vinculación hasta Junio de 2022 ampliando la vinculación que le unía al Sporting por dos temporadas más que en su anterior contrato

Diego Mariño se queda en Gijón. El guardameta vigués del Sporting estampó en la tarde del miércoles su firma en un nuevo contrato que le unirá a la entidad gijonesa hasta 2022. Un total de cinco temporadas que supone un aumento de dos sobre el anterior contrato que expiraba en 2020. Una renovación más que justa y con la que el Sporting premia su buen rendimiento. Con Mariño con contrato de larga duración y el canterano Dani Martín, que tiene el rol de tercer portero y juega con el filial a pesar de tener contrato profesional, el club rojiblanco cierra su portería por muchos años.

Diego Mariño Villar (Vigo, 09/05/1990) es guardameta formado en las categorías inferiores del Rápìdo de Bouzas y el Areosa. En edad cadete dio el salto al Villarreal, donde permaneció ocho temporadas hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2012. De ahí saltó al Valladolid y posteriormente al Levante, ambos en Primera División. En verano de 2016 fichó por cuatro temporadas con el Sporting, hasta 2020. El club gijonés pagó por él una cantidad cercana a los 700.000€ aunque el año pasado vivió el descenso a Segunda División. Estuvo prácticamente inédito a la sombra de Cuéllar, pues solo disputó 4 partidos en toda la temporada.

Este año con la salida de Cuéllar a Leganés, Mariño debía convertirse en una referencia para el equipo gijonés. Algo que ha logrado, ya que ha sido uno de los jugadores más destacados de la primera vuelta en el Sporting. Ha disputado veintiun partidos, en los que ha encajado diecinueve goles, siendo hasta la fecha el cuarto guardameta menos goleado de la categoría. Solo Cifuentes (Cádiz), Remiro (Huesca) y Sergio Herrera (Osasuna) presentan mejores números que el gallego.

Juan Quintero, próximo a abandonar el club

Quintero en un entrenamiento en Mareo
Quintero en un entrenamiento en Mareo

El zaguero colombiano está cerca de concluir su aventura en Gijón. Según informan desde Colombia, el defensor, que se encuentra en Gijón cedido por Deportivo Cali, está próximo a abandonar el Sporting. No lo haría de vuelta a Colombia, pues dispone de ofertas en Europa, especialmente en Portugal y Francia. Su salida liberaría una ficha en la primera plantilla, aunque poca masa salarial, debido a que su sueldo es de los más bajos de la plantilla.

Comenzó la liga como titular, disputando los dos primeros encuentros en los que realizó un buen papel. Sin embargo fue relegado por Paco Herrera primero al banquillo y luego fuera de las convocatorias. Tampoco cuenta para Rubén Baraja, que desde su llegada ha optado más por chicos del filial que por el defensa cafetero. Su paso por Gijón se resume en seis partidos disputados, todos como titular y 532 minutos disputados. De confirmarse su salida, sería el primer jugador en abandonar la entidad en el mercado de invierno.

Fotos – Real Sporting de Gijón.