Real Madrid | 75 | 73 | Baskonia |
---|
Real Madrid vuelve a la senda de las victorias de la mano de Rudy Fernández ante un luchador Baskonia, que bajó la intensidad en la defensa en los segundos decisivos.
Abría el marcador Fabien Causeur, nada nuevo, pues el francés acostumbra a tener la iniciativa anotadora. Otro de los jugadores que contempla tal iniciativa sería Tornike Shengelia, quien a los 5 minutos de encuentro ya acumulaba 5 de los 8 puntos que mantenía su equipo.
Primer cuarto poco anotador donde en el minuto 8 llegábamos a un marcador de 6-12 para Baskonia. Además, a ambos equipos les costaba encontrarse en ataque y sobretodo ajustar el time-in.
Para Real Madrid esto cambiaría con la entrada a pista de Luka Doncic, el cual anotaría 6 puntos en los primeros 10 minutos. Con un triple del mismo, llegaba el 9-12 y Shengelia replicaba con un gran movimiento al poste buscando la línea de fondo y anotando.
Rodrigue Beaubois, el asesino silencioso, anotaba desde la línea de 6,75 a lo que le respondía Rudy. La última jugada estaría protagonizada por el esloveno, que conseguía convertir un contraataque y poner el 18-17.
Segundo cuarto muy diverso en cuanto a buenas e inteligentes acciones, con ambos equipos lográndose encontrar aunque sin alcanzar los resultados esperados. Algunas canastas seguían sin entrar, por muy fáciles que parecieran.
Comenzaba el partido con una gran extensión de Beaubois para lograr la canasta y ponerse uno arriba. Le seguía un triple de Luca Vildoza, el cual logró un gran partido, a pesar de estar casi recién llegado a la plantilla.
Es en este cuarto cuando Baskonia logra distanciarse un poco, alcanzando una renta de hasta 7 puntos con el 24-31 en el minuto 6 del encuentro. Los madrileños seguían encontrando dificultades para llegar al aro, pero con un triple de Rudy Fernández se colocaron 1 arriba y al llegar al descanso la igualdad estaba presente, 34-34.
Sin duda, el mejor cuarto de todo el partido ha sido el tercero; ritmo, ganas, anotación. Todo lo que se puede pedir en un partido de este nivel.
Cómo no, abría el marcador Causeur con un triple, pero no sería el único, pues anotaría otros dos más y lograría un 2+1 dejando una bandeja por el centro de la zona.
También estaría marcado este cuarto por los lanzamientos desde más allá del arco, puesto que los jugadores de Baskonia no se quedaron atrás, en especial Johannes Voigtmann y Matt Janning. El segundo pondría el 55-55 a falta de escasos minutos para el final del cuarto. Sin embargo, lo determinante para marcharse a la batalla de los últimos diez minutos sería el tiempo muerto a falta de 7 segundos. La pizarra de Pedro Martínez funcionó a la perfección y los de Vitoria sumaban dos puntos más para dejar el 59-61.
Llegábamos a los minutos decisivos del partido y Baskonia contaba con una ligera ventaja de 2 puntos. No obstante, se abría el marcador pasados los dos minutos de juego; canasta de dos para Matt Janning que junto con un 2+1 de Jason Granger, ponían el 61-66.
Se notaba la tensión y el intercambio de golpes ofensivos era potente; triples, canastones, asistencias, pases de lujo, rebotes, etc. Un auténtico partidazo que no perdió la emoción hasta el final.
Llegaba el último minuto de juego y parecía imposible, un partido muy rápido y ligero para tratarse de un Real Madrid vs Baskonia. 73-73 y todo apuntaba a una posible prórroga, pero aquel que sabe lo que hace, el que arriesga y no falla, salvaba el partido para los merengues.
Así pues, resolvía el partido a falta de 2,9 segundos Rudy Fernández con un tiro de dos, reafirmando la victoria y el 75-73 definitivo.
Finalmente, el Real Madrid se llevó un partido vibrante frente a un gran equipo, el cual puso a los madrileños contra las cuerdas en más de una ocasión. Enhorabuena a los de Pablo Laso por la buena racha de victorias en las dos competiciones que disputan y esperemos ver de nuevo en la pista a los lesionados por parte de ambos conjuntos.
Podéis seguirme en mi Twitter @martasoriaaa
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid: Campazzo (3), Causeur (13), Taylor (2), Thompkins (13) y Tavares (11) –quintento inicial–; Doncic (12), Carroll (5), Rudy Fernández (12), Reyes (4) y Maciulis (-). | |
Baskonia: Granger (7), Janning (10), Timma (5), Voigtmann (10) y Shengelia (9) –quinteto inicial–; Beabouis (18), Huertas (-), Diop (-), Jones (2), Garino (-), Poirier (4) y Vildoza (8). | |
Árbitros: Lottermoser (ALE), Koromilas (GRE) y Sukys (LIT). Sin eliminados | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la Euroliga disputado en el WiZink Center de Madrid ante 10.071 espectadores. |