El Sevilla ha intentado conseguir la cesión de Sturridge para la segunda mitad de la temporada, pero se ha encontrado con la negativa del Livepool, que prefiere vender al delantero británico antes que afrontar un préstamo, según apunta El Confidencial. Apuntan que el conjunto británico prefiere apurar antes de pensar en una cesión.
El conjunto nervionense busca una cesión de un punta de nivel para el presente mercado invernal y Sturridge y Batshuayi son los que más gustan, aunque hay otras opciones como Sandro o Jovetic, operaciones de mayor complejidad.
La dirección deportiva, comandada por Óscar Arias, tiene muy avanzada, según ElDesmarque, la cesión, sin opción de compra, del goleador belga de 25 años de origen congoleño. No obstante, el Borussia Dortmund se ha metido por medio en la operación, y parece ser que se prorrogará en el tiempo la misma, llegando a buen puerto si lo del club alemán es una táctica. El atacante, que ha tenido minutos en el Chelsea, no está conforme porque quiere estar en el Mundial de Rusia y quiere una mayor continuidad, algo que no le garantiza Conte en el equipo londinense. Ve con buenos ojos la opción del Sevilla, y el Chelsea también ha dado su aprobación a la operación, por lo que incluso podría cerrarse en próximas horas.