Uni Ferrol ya está preparado para su segunda aparición copera
El equipo gallego sigue mejorando año tras año en la competición liguera y, en su segundo año participando en la Copa, también quiere seguir incrementando su historia en el torneo del KO. El viernes a las 18:30 contra el IDk Gipuzkoa dará el pistoletazo de salida a esta competición y buscará un nuevo hito para el club metiéndose en las semifinales.
Segundo año, y consecutivo, en el que el Star Center-Uni Ferrol se clasifica para disputar la Copa de la Reina. Hasta hace dos temporadas la meta de las gallegas era conseguir la permanencia en la máxima categoría, pero desde el curso pasado vienen demostrando que están más que capacitadas para pelear y hacer frente a cualquier club de la Liga. Por eso a esta Copa llegan, además de ilusionadas, con ganas de luchar y dar un paso más que el año pasado colándose en las semifinales.
Cinco son las jugadoras que vuelven a competir con este equipo en el torneo del KO, Bea Sánchez y María Araújo, piezas fundamentales en el juego y éxitos de este Uni Ferrol, hecho que también les ha servido para que Lucas Mondelo vuelva a contar con ellas en la selección el próximo mes de febrero en las ventanas FIBA de clasificación para el próximo Europeo 2019. Ani Calvo, la joven alero que cumple su segundo año en el club gallego, Patricia Cabrera, la especialista del triple, y la cantera Carmen Fernández, que lleva más de media vida dedicada al club. Y las cinco nuevas incorporaciones de esta temporada, las dos americanas, Alexis Prince y Jamie Scott, nuevas en la liga española y que están respondiendo con creces a las expectativas del equipo, entrenador y afición por su gran talento, convirtiéndose ya en referentes de este conjunto. Marina Delgado y Rachael Vandewal, caras nuevas en Ferrol pero buenas conocedoras de la competición nacional, que se reparten la distribución del juego desde el puesto de base. Y Natalia Rodríguez a la que Lino López conoció el último verano en la selección U18 y que quiso contar con ella en su equipo desde el comienzo de la temporada.
Si bien es cierto que el técnico gallego contará con las 10 jugadoras, sólo 8 son las que suelen disputar la gran parte de los partidos. Una plantilla corta que hace que ciertas jugadoras sumen muchos minutos en cada partido y acaben pasando factura en ciertos momentos. La parte positiva es que esos momentos de flaqueza son los mínimos y el equipo está funcionando a la perfección manteniéndose terceras en la tabla a solo una victoria del segundo puesto.
Las ferrolanas empiezan su andadura copera el viernes a las 18:30 contra IDK Gipuzkoa, un equipo al que ya ganó esta temporada y que le sirve el mismo resultado para seguir aumentando su historia y colarse por primera vez en unas semifinales de Copa.
Foto destacada vía: Twitter.com/UniFerrol
@albapd13