Asensio derriba el muro pepinero en un partido muy gris

Partido sin ideas del Madrid y con un Leganés muy bien plantado defensivamente dejando muy pocos espacios

Leganés 0 1 Real Madrid

 

Puro partido de Copa del Rey el que hemos visto hoy en el campo del Leganés, en el derbi madrileño, con dos equipos casi irreconocibles plagados de suplentes (sobretodo el Madrid) y con el marcador inamovible hasta los minutos finales. Zidane apostó por prescindir de su equipo de gala para este partido de ida y solo jugaron Varane y Carvajal de los teóricos titulares.

Respecto al equipo de Garitano, dio minutos a jugadores que casi no están gozando de minutos como Naranjo, Tito o el portero Champagne.

El encuentro en la primera mitad se hizo con el paso de los minutos muy pesado y monótono, con muy pocas ocasiones para ambos equipos y casi sin opciones para llegar claramente a las porterías de sus respectivos contrincantes. Todo fueron tiros lejanos, centros sin peligro, corners terminados con remates desviados…

Mala suerte tuvo el joven central del Madrid Jesús Vallejo, que se lesionó en el minuto 13 con altos síntomas de dolor, y dejaba el campo no pudiendo aprovechar otra oportunidad, de las pocas que le suele dar el técnico francés.

El Leganés entro en el partido muy motivado, presionando arriba y casi sin dejarle espacios al Madrid para sacar el balón jugado. Pero poco duró esa férrea presión, ya que a partir del minuto 6 el Madrid ya comenzaba a adueñarse del control del juego y el equipo pepinero cerraba líneas, dejándole muy poquitos huecos para maniobrar y llegar a portería a los atacantes merengues. La primera subida de tono clara en cuanto a ocasiones, además de la única en la primera parte, fue el mano a mano que perdonó Mateo Kovacic tras robar el balón en la salida desde atrás del Leganés. El tiro se marchó fuera.

En la segunda parte del partido se vio mucho más movimiento por parte de ambos equipos, aunque mucho más por parte del Leganés, ya que tuvo ocasiones muy claras a la contra con los espacios que dejaba el Madrid. Casilla se dejó ver por primera vez en una intervención cerrándole bien el paso a Naranjo, tras una buena jugada del andaluz.

En el minuto 66 el Leganés tuvo seguramente la más clara, y la más rara del partido, ya que el balón tocó en el larguero tras un saque de una falta lateral. El cabezazo fue de Llorente involuntariamente hacia su propia portería. A Zidane no le gustaba nada lo que estaba viendo y decidió dar entrada a Modric por Dani Ceballos después de un partido muy pobre del sevillano. Garitano también echaba más leña al fuego metiendo a Amrabat por Naranjo.

Continuaban las ocasiones para el Leganés tras la entrada de Amrabat con una volea que se fue desviada.

En el minuto 74, justo después de que entrase Isco en el campo, el Leganés armaba una muy buena contra que acaba con centro de Diego Rico y una volea que empala perfectamente Beauveau y a la que respondería un perfecto Casilla mandando a corner.

Ya llegando al final (min 84) se produjo la anécdota del partido con la expulsión de un utillero del Lega por reitaradas protestas al cuarto arbitro y por encararse con él.

Llegados casi al momento en el que el propio cuarto arbitro iba a levantar el cartelón del descuento, el Madrid salía al contragolpe, en una de las pocas veces que pudo hacerlo, empezando con un Isco espléndido librándose de dos rivales y abriendo para Theo Hernández. Theo centró y Asensio hizo bueno su centro llegando antes que el defensa al balón y clavándola como venía en la escuadra.

Finalizaba el partido y el Madrid toma ventaja en la eliminatoria al meter un gol fuera de casa ante un muy buen Leganés que no tuvo suerte de cara a puerta. Por lo tanto todo por decidirse en el Bernabéu la próxima semana.

Ficha técnica
CD Leganés: Champagne, Tito, Bustinza, Siovás, Diego Rico, Rubén Pérez (Brasanac, min 61), Guambau, Eraso, El Zhar, Naranjo (Amrabat, min 69) y Beauveau (Omar Ramos, min 82).
R. Madrid: Casilla, Carvajal, Vallejo (Nacho, min 13), Varane, Theo Hernández, LLorente (Isco, min 72), Kovacic, Dani Ceballos (Modric, min 66), Asensio, Mayoral y Lucas Vázquez.
Árbitro: José María Sanchez Martínez del Comité Territorial de Murcia. Amonestó a El Zhar (min 38) y Gumbau (min 62) y Naranjo (min 68) por el Leganés y ninguno por el Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de os octavos de final de la Copa de su majestad el Rey en el Estadio de Butarque.

 

@Dieguichu77