Chuli: “Me transmitieron cariño y esto es lo que necesito para realizar mi fútbol”
El delantero cedido por el Getafe ha destacado el trato recibido por la entidad como el mayor desencadenante de su llegada
Tras la rueda de prensa previa al CD Lugo-Sporting de Francisco, ha tenido lugar la puesta de largo de Manuel Jesús Vázquez Florido, “Chuli”, como nuevo jugador de la entidad albivermella.
En el turno de preguntas el jugador onubense ha destacado el interés mostrado por el club y el cariño trasmitido como el factor que le hizo decidirse por la oferta rojiblanca: “Muy sencillo. Ya sabéis que llevo tiempo en esto del fútbol y al final lo que uno busca no es que el club tenga no sé cuantos títulos o tenga tal, sino el cariño. El cariño y el sentirte importante. Víctor y el entrenador me dieron esto, me transmitieron esto y la verdad que sé que es lo que necesito yo para realizar mi fútbol. No dudé.”
En la introducción del acto el director deportivo de la entidad, Víctor Moreno, no ha podido ocultar su satisfacción por la llegada de Chuli: “Es un día personalmente para mi muy feliz, presentamos a uno de los referentes de la categoría en su demarcación. La operación ha sido compleja y desde aquí quiero agradecer también al Getafe por las facilidades que nos ha dado para poder lograr un acuerdo en términos de préstamo. Nos hemos implicado yo creo que toda la cúpula deportiva del club en que Chuli pudiera estar aquí con nosotros: desde el presidente ala entrenador, pasando evidentemente por el director deportivo. Ha sido fruto de una estrategia operativa bien definida y con muchos meses de trabajo. En verano ya estuvimos interesados por la situación deportiva de Chuli en el Getafe y no dejamos de trabajar hasta que una anticipación, impidiendo que el jugador entrase en el mercado, nos permitió cerrar un acuerdo a principios de diciembre. Gracias a eso podemos contar con, para mí, uno de los referentes en su posición dentro de la categoría.”
Acto seguido ha enumerado las virtudes que han traído al atacante hasta orillas del Miño: “Con Chuli perseguimos incrementar nuestra capacidad y finalización. Es un delantero con unas capacidades que no existen ahora mismo dentro de la plantilla. Somos un equipo noble a la hora de competir, con buenas piernas, gente que gana duelos físicos. Es un delantero diferente, de intuición, anticipación, astuto, que vive en los ángulos muertos de los defensas. Creo que todas esas situaciones que nosotros generamos y que pisamos tanta área le vamos a sacar mucho más rendimiento y mucho más partido.”
Por su parte Chuli ha confesado haber recibido buenas referencias del equipo antes de firmar por el CD Lugo: “Conozco a varios, he jugado con varios. Cristian Herrera, Ramón…les llamé, pregunté. También a compañeros que han estado aquí y la verdad que no demoré mucho la decisión porque al final lo que echaba de menso estos seis meses en Getafe era esto: sentirme importante. En cuanto vinieron no lo dudé.”
Con esas buenas recomendaciones llega el delantero onubense a una plantilla con la que ya tuvo contacto hace apenas dos semanas: “Los conocí brevemente en Almería. Coincidió que yo estaba allí y los conocí después del partido que el vestuario estaba un poco jodido por el resultado. Fueron pocos minutos. Todavía no los he conocido, hasta esta tarde que me incorpore.”
Y según ha confesado, pronto podría compartir terreno de juego con ellos: “Yo creo que tengo lo que queda de esta semana y la semana que viene para coger un poco la forma e intentaría estar ese fin de semana ya en convocatoria si el míster lo cree oportuno.”
Así mismo ha mostrado su preferencia por jugar como punta, aunque se ha mostrado a la disposición de lo que Francisco le requiera: “Si es por preferencia siempre he sido delantero centro. Si que es verdad que he jugado en banda derecha, banda izquierda, media punta, donde le míster quiera. Donde me necesite voy a hacer lo que él me pida.”
El nuevo jugador rojiblanco ha señalado también su principal objetivo en esta aventura: “Disfrutar, sobre todo disfrutar y trabajar. Cuando digo disfrutar no me refiero a estar cómodo, me refiero a disfrutar jugando, disfrutar compitiendo y a disfrutar haciendo cosas grandes que al final es lo que queremos todos.”
Por último, cuestionado por si esta etapa la afrontaba como un escaparate para retornar a primera, ha afirmado: “No pienso en esto y más después de lo que sabéis que me ha ocurrido en Getafe: he ascendido con el Getafe y al final el fútbol es así de caprichoso. En el fútbol tienes que seguir, yo ya lo digo, soy un albañil del fútbol. Tengo que segur peleando, seguir demostrando y es a lo que vengo.”