Con la venta confirmada, llegó el momento que todo aficionado esperaba con la entrada de Jesús León a la zona de prensa del Córdoba CF. Su entrada, con el himno del club de fondo, sucedía junto a un ilustre blanquiverde como Rafael Campanero y daría paso a unas declaraciones más que deseadas.
«Sé con el entusiasmo que viene a este club. Yo no he visto a un hombre que quisiese más ser presidente. Me recordaba mucho a mí cuando mi padre era presidente y yo quería serlo«, declaraba Campanero presentándolo y pedía: «Todos tenemos que estar con él, tenemos que estar con el Córdoba«.
El protagonista a partir de ahora
«Hoy estoy aquí como nuevo Presidente del Córdoba Club de Fútbol. En primer lugar, agradecer a Carlos González, a pesar de que una negociación es complicada, se ha llevado una profesionalidad por su parte para reseñar«, éstas eran las primeras palabras de Jesús León como dueño del Córdoba CF, unas palabras que todo el mundo deseaba escuchar.
Ya profundizando en las últimas horas, León declaraba: «La operación ha sufrido vaivenes. Partió con Oliver pero durante el proceso ha sufrido cambios. Tengo que agradecer a Luis Oliver la caballerosidad, el poner por encima de las intenciones el futuro de la operación y para mí ha sido clave su postura durante el proceso«.
El mensaje que quiere llevar por bandera
«Para mí es fundamental seguir con ese apoyo, ya que la situación es complicada y hay que darle gracias a Luis desde aquí porque ha sido un gran apoyo. Solo hay un único objetivo: La salvación del equipo. Es el momento de unión. Desde aquí hago un llamamiento, porque para mí con los días que hemos vivido, quiero que se hable solo de lo deportivo y se apoye al equipo. Debe ser un club dedicado a la ciudad y la provincia. La situación es muy difícil y no va a ser tarea fácil«, comunicaba como único objetivo del momento y que debía ser impulsado por cualquier persona que rodeé al Córdoba CF.
Ante todo, Jesús León quiso que se quitasen las cámaras de él e indicar el camino: «Nuestro objetivo empieza mañana con el Albacete. Va a ser nuestra política hasta final de temporada. Es cierto que tenemos que contar con la afición ya que será un pie clave para sacar este proyecto adelante. Necesito la ayuda de todo el mundo, desde la afición hasta el último es muy importante«. Pero, sobre todo, quiso poner sobre la mesa el valor más importante: «El club está por encima de los intereses particulares. Todo el mundo tiene las puertas abiertas del club, pero que venga sin egos. Eso es lo importante».
«Necesitamos llenar el Estadio. Los aficionados son fundamentales. Mañana habrá dos entradas gratis para cada abonado y 5 euros las entradas. No podemos perder de vista la salvación. Desde el corazón vamos a sacarlo con valentía. Os pido ayuda y que cada uno desde su punto nos ayude porque la salvación está a nuestro alcance. Solo no puedo conseguirlo. Cuando digo entre todos, quiero decir entre todos»
Modelo de gestión
Una de las cosas que quiso demostrar desde su llegada era el modelo de gestión que pretende llevar desde un primer momento.
1 – Reforzar la plantilla.
2 – Unión perfecta entre plantilla, cuerpo técnico y la directiva.
3 – Fomentar el sentimiento del club.
4 – Lograr la participación de los veteranos en el club.
5 – Peñas en el club. Unidad. Un local propio en el estadio.
6 – Apertura a los accionistas minoritarios.
7 – Ordenamiento y desarrollo con la ciudad deportiva.
8 – Reponer aquellas infraestructuras que son vitales y que estén en unas condiciones impecables.
9 – Inversión en la cantera no solo de Córdoba, sino también de Andalucía.
10 – Diálogo con los medios de comunicación.