Un necesitado Lorca F.C. recibe la dura visita del líder
Lorca FC vs SD Huesca| Sábado 20 de enero de 2018, 20 horas | 23ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Francisco Artés Carrasco | Árbitro: Areces Franco | Lorquinos y oscenses se enfrentan con vistas en objetivos muy diferentes
Este próximo sábado, día 20 de enero, a las 20:00h, se enfrentan el Lorca F.C. y la S.D. Huesca en la vigésimo tercera jornada de La Liga 1|2|3. El conjunto murciano sufrió una nueva derrota en su anterior cita en León. Por su parte los altoaragoneses cosecharon un valioso triunfo frente al Numancia C.D. El colegiado asturiano Víctor Areces Franco será el encargado de dirigir el choque en el estadio Francisco Artés Carrasco.
La afición lorquina no disfruta de un triunfo en su estadio desde el pasado 4 de noviembre, cuando su equipo ganara por 1-0 al Córdoba C.F. El club blanquiazul necesita sumar, y con victorias, cuanto antes. Posicionado en el vigésimo puesto de la clasificación, se distancia ya a 9 puntos de la salvación. Desde entonces acarrea nueve enfrentamientos sin vencer, concluyendo los últimos ocho con derrota.
La entidad está moviéndose en el mercado invernal, y esperan que su nuevo técnico, Fabri, enderece el rumbo. Hasta ahora en Lorca han llegado las incorporaciones de Ally Mallé, Didier Digard, Joao Meira, Defederico y Nasuti. En las últimas horas también se ha anunciado el regreso de Santi Luque de su cesión en el Recreativo de Huelva, el cual formará parte de la primera plantilla. En cambio se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Cristian Bustos, quedando así libre el medio centro para incorporarse al UCAM Murcia. Se une así a la lista de bajas que componen Eugeni, Sito, Jaume Valens y Manel.
Directivos y futbolistas esperan dar un vuelco a la situación actual. De hecho su actual presidente, Xu Genbao, se encuentra en negociaciones para una posible venta al exrepresentante de jugadores Félix Moneo, ahora consultor futbolístico, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo.
La plantilla ajena a lo que pueda suceder, se mantiene concentrada y con el pensamiento en el terreno de juego. Así declaraba el ariete Manu Onwu sobre su próxima cita: “El vestuario está concienciado en sacar la cosa adelante. Creemos que es posible y vamos a pelear por ello”. “Sabemos que el Huesca es un gran equipo y que tiene jugadores importantes, pero saldremos a darlo todo”.
Fabri no podrá contar a su lado en el banquillo con su asistente Pablo Villar Ferreiro, sancionado con dos partidos de suspensión por infracción del artículo 120. Tampoco entraráen sus planes Chumbi, lesionado de gravedad y que estará apartado de los terrenos de juego al menos seis meses. Por el contrario el entrenador recupera a Tropi una vez ya cumplido su partido de sanción debido a la acumulación de tarjetas amarillas. En este caso el lateral izquierdo Carlos Peña deberá tener cuidado, ya que es el único futbolista apercibido con 4 cartulinas.
Por el lado contrario la S.D. Huesca sigue viviendo su mejor momento en la historia futbolística del club. Líder del campeonato se ha convertido en el equipo revelación de la presente campaña. Pese a que la directiva ha anunciado que buscan 3 refuerzos de cara a la segunda mitad del campeonato, todavía no ha habido ninguna novedad, ni en la llegada ni salida de jugadores.
La noticia que ha destacado durante esta semana, ha sido la renovación de uno de los pilares en el once azulgrana, Juan Aguilera, que continuará en las filas altoaragonesas una temporada más. El centrocampista madrileño vive un estado de forma inmejorable y se ha convertido en un fijo en el once desde su aterrizaje en el equipo. Muy contento y satisfecho con su entorno, solo tuvo palabras de agradecimiento: “Las muestras de cariño son increíbles. Estoy muy agradecido a esta ciudad”. Quiso además hacer alusión al espléndido momento que se vive en la ciudad: «Entre todos estamos haciendo que el sueño se convierta en realidad«.
Rubi, técnico visitante, podrá alinear a casi la totalidad de sus efectivos, con la excepción del lesionado Bardají, y Akapo, ya casi recuperado y que cuenta con los dedos el día de su reaparición. En el último momento se une también a la enfermería Álvaro Vadillo, que se retiró de los entrenamientos con molestias musculares y no termina de estar al cien por cien. No se esperan grandes cambios en el once oscense, siendo sus principales protagonistas quienes salgan de inicio frente al Lorca. Pensando de cara al siguiente choque, deberán tener especial precaución varios de los integrantes azulgranas que son claves en la formación aragonesa. Aguilera, Sastre, Pulido y Akapo cuentan en su haber con 4 tarjetas amarillas y corren el peligro de perderse un próximo vital enfrentamiento contra el C.A. Osasuna.