Rachid abandonará de forma oficial el Sporting en las próximas horas. En una información adelantada por el diario El Comercio, el mediocentro franco-argelino abandonará el club gijonés para poner rumbo a Bélgica. Concretamente al Waasland-Beveren de la Jupiter Pro League, máxima categoría del país belga. La operación está cerrada a falta de que el centrocampista de Bobigny supere el reconocimiento médico.
Rachid, que cumplirá 25 años el próximo mes de Febrero, era uno de los descartes el pasado verano. Sin embargo su tenacidad en ganarse un puesto en pretemporada y negarse a salir hizo que se quedase. Su participación durante la primera vuelta fue testimonial, reduciéndose a 196 minutos en 4 partidos. Con Rubén Baraja su situación no mejoró, sino que empeoró. Solo fue citado dos veces debido a la plaga de bajas del equipo y no cuenta para el vallisoletano. De ahí que su salida en Enero tuviera altas posibilidades de darse. Se irá cedido al Waasland-Beveren, undécimo clasificado de la liga belga, hasta final de temporada. En verano regresará a Gijón donde tiene contrato hasta Junio de 2019.
Rachid Ait-Atmane (Bobigny (Francia), 04/02/1993) llegó a Gijón en el verano 2013 desde el país galo. Se entrenó durante un periodo a prueba con el Sporting ‘B’, llamando la atención de Abelardo Fernández, entrenador por entonces del filial, que recomendó su fichaje. Gracias a su calidad técnica como organizador se convirtió en un fijo del filial esa campaña.
La siguiente comenzó a tener participación en el primer equipo, teniendo actuaciones notables en el conjunto que logró el ascenso a Primera División. Fue ahí donde comenzó a perder protagonismo, algo a lo que ayudaron varias lesiones que le tenían cada poco tiempo apartado del equipo. La pasada temporada fue cedido al Tenerife, pero en el conjunto tinerfeño las lesiones volvieron a lastrarle.
Su salida es la primera de varias que pretende realizar la entidad gijonesa. Parecía que la primera sería la del colombiano Juan Quintero, que tampoco cuenta para Baraja. Pero finalmente la operación para salida de Rachid a Bélgica se aceleró y se cerró ayer por la tarde.
La salida de Rachid abre la puerta al ansiado mediocentro
Una vez consumado el regreso de Jony, el Sporting perseguía, como mínimo, otro refuerzo más. Debía ser el de un mediocentro de carácter ofensivo capaz de dotar al club rojiblanco de presencia y dominio de la parcela central. En verano se buscó un fichaje con esas condiciones y llegó Álex López que, además de estar lesionado de larga duración, no ofreció ese rendimiento deseado.
Un perfil que en la plantilla gijonesa solo posee el canterano Nacho Méndez. Pero tanto Paco Herrera como Rubén Baraja optaron por descargar de esa responsabilidad al joven luanquín de 19 años, introduciéndolo poco a poco en el equipo. Ahora con la salida de Rachid el Sporting libera su ficha y una parte de masa salarial. Torrecilla dispone de casi dos semanas para incorporar a ese ansiado mediocentro que ayude a paliar el déficit rojiblanco en el centro del campo.