Ruben Baraja: «Debemos mostrar la misma ambición fuera que en casa»
El técnico vallisoletano del Sporting atendió en la habitual rueda de prensa a los medios de comunicación antes del último entrenamiento de la semana tras el cual el club rojiblanco se desplazó hasta Lugo.
Comparecía Rubén Baraja en rueda de prensa a primera hora de la tarde en Mareo. Vestido ya con ropa de trabajo de cara al entrenamiento que comenzaría justo nada más terminar su comparecencia, atendió a los medios de comunicación por un espacio algo inferior a quince minutos. Tocó varios puntos. Desde confirmar que Juan Rodríguez será el sustituto de Calavera en el lateral derecho a hablar sobre o la mareona. También confirmó que Rachid abandonará de forma oficial el Sporting en las próximas horas.
Nuevamente un partido con muchas bajas
Los deseos de Baraja para el nuevo año de que no haya lesiones no se cumplen. Nuevamente el Sporting afrontará un partido con bastante bajas -seis en total- por lesión: «Hemos tenido una semana con dudas. Jugadores con molestias o indispuestos como el caso de Fede (Barba). Tenemos que asegurarnos de que la gente que vaya convocada esté en condiciones de jugar, que no haya nadie con dudas».
Ser ambiciosos a domicilio
Quiere Baraja que su equipo siga mejorando y para ello quiere que su equipo sea igual de ambicioso a domicilio que en casa: «Este partido para nosotros debe ser muy importante. Debemos darnos cuenta de que con la evolución mostrada en El Molinón debemos ir fuera a competir con la misma ambición. Pero sabiendo que enfrente tenemos a un gran rival como es el Lugo, un rival directo y que está haciendo las cosas muy bien. Ganarles allí no va a ser sencillo».
Siguió el técnico desgranando el partido que espera en el Anxo Carro y si el Sporting se parecerá al de su único partido a domicilio en Granada: «El partido de Granada llegó demasiado pronto. Por el poco tiempo que llevábamos, la entidad del rival y la cercanía de un partido a otro (respecto al del Tenerife tres días antes). No considero una gran referencia ese partido. Pero es cierto que el equipo compitió por lo menos hasta el 1-0. Nosotros queremos que nuestro punto de referencia sea este partido de Lugo«.
Considera al Lugo un «un rival rocoso, fuerte y que sabe jugar muy bien al fútbol». Espera Baraja que su equipo sea capaz de estar concentrado al máximo, pues el partido lo exigirá así: «El Lugo consiguió ganar en Reus después de una racha negativa y es muy sólido en su casa. Acostumbra a hacer los partidos muy largos. Ha habido varios en los que ha sumado puntos en los minutos finales. Eso nos exigirá estar concentrados al 120%».
Emocionado por las cosas que lee de la «mareona»
No faltó en la rueda de prensa de Baraja halagos y comentarios sobre el desplazamiento masivo que la afición rojiblanca hará a Lugo. Dijo que le «emociona» muchas de las cosas que ve y lee sobre la afición y que «eso no hace más que aumentar la responsabilidad que tenemos con ellos».
«Es otra de las cosas que nos hace tener mucha más responsabilidad en este partido. Ves como se está movilizando la gente, la ilusión que tienen por desplazarse a Lugo, una ciudad relativamente cercana. Incluso he leído que ha habido una familia de sportinguistas que se han hecho socios del Lugo. Esto es algo que tenemos que sentir nosotros».
Rachid abandona el club. ¿Scepovic, Pablo Pérez o Quintero los próximos?
En su comparecencia, también confirmó que el mediocentro franco-argelino cerrará su salida del Sporting en las próximas horas: «Hoy (sobre Rachid) se estaban cerrando los últimos flecos. No va a estar en el entrenamiento. Entonces es algo lógico que cuando un jugador no encuentra los minutos que quiere y no está teniendo los busque en otro lugar».
Sobre otras posibles salidas, como podrían ser los casos de Scepovic, Pablo Pérez o Quintero. Tres jugadores con los que se especula puedan abandonar el club, Baraja eludió la pregunta: «En este momento solo te puedo decir lo de Rachid. De las otras situaciones no prefiero hablar y centrarme solo en el Lugo. Durante la próxima semana veremos que ocurre, pero yo estoy centrado en el partido de mañana».