La ventana invernal de fichajes que daba el pistoletazo de salida hace algunas semana, estuvo apunto de suponer un amargo trago para el Celta de Vigo. Una de sus máximas estrellas estuvo muy cerca de abandonar el conjunto gallego para poner rumbo a China. Maxi Gómez recibió una suculenta oferta económica del fútbol asiático para conquistar su voluntad y hacer que emprendiera una nueva aventura lejos del Vigo. Aunque finalmente la operación se fue al traste y el futbolista decidió continuar triunfando en la Liga Santander.
La verdad sobre toda la operación ha sido destapada por el propio Maxi Gómez. El futbolista se ha pronunciado públicamente respecto a su infructuosa salida al fútbol chino. Una decisión que según el jugador estuvo muy mercada por el próximo Mundial de Rusia 2018.
«Lo hablé con el entrenador y lo llevé con mucha tranquilidad. Nunca me dijeron que nada estaba concretado y yo seguí entrenándome de la misma manera para ayudar al equipo ¿El Mundial? Estar en el Celta, jugando en una liga tan grande, me favorece para ir a la selección. Yo voy partido a partido y entrenándome a full para que cuando llegue el Mundial ‘El Maestro’ decida contar conmigo», señaló Maxi Gómez.