Fichaje de altura en el Racing de Santander. El club cántabro ha cerrado la incorporación de Borja Lázaro para su delantera. El atacante madrileño de 29 años, reforzará una parcela ofensiva del conjunto de Ángel Viadero muy necesitada de goles.
Luis Borja Lázaro Fernández (Madrid, 05/04/1988) se trata de un espigado delantero de 1,89 metros de estatura. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, dio el salto al fútbol escocés con apenas 19 años para incorporarse al conjunto reserva -filial- del Rangers. Tras un año en Escocia volvió a España donde militó dos campañas en el filial del Real Sporting de Gijón. Tras abandonar Gijón, se enroló en el Pontevedra, Ontinyent, Conquense y de nuevo un filial; el de la UD Almería. En total logró 22 goles en 91 partidos.
El verano de 2014, Borja Lázaro firmó por el Leganés, recién ascendido a Segunda División. En el club pepinero estuvo dos temporadas en las que logró siete goles en cada una de ellas. La temporada pasada militó en el Huesca donde logró otras siete dianas. Este verano firmó por el Alcorcón. En el club alfarero entre una lesión que le ha tenido apartado y la falta de oportunidades no contaba para Julio Velázquez y Borja Lázaro pone rumbo a Santander, donde será un baluarte en uno de los firmes candidatos al ascenso.
Segundo fichaje para la delantera racinguista
Se trata del segundo fichaje para la delantera. Hace unos días el Racing logró la cesión del uruguayo Franco Acosta (Montevideo, 05/03/1996), del Villarreal ‘B’. El uruguayo llegó muy joven a la disciplina ‘groguet’ y cumplía su cuarta temporada en el filial amarillo, donde nunca ha tenido continuidad. En tres campañas y media en Villarreal el que fuese internacional sub-17 con Uruguay solo ha logrado 8 goles. Ocupará ficha sub-23 y el Racing no tendrá que asumir ningún coste por su incorporación.
Con ambas incorporaciones la dirección deportiva racinguista espera con ambas incorporaciones mejorar el registro de goles a favor. Y es que tras veintiun jornadas es de tan solo 25 goles a favor, cifra paupérrima para un aspirante al ascenso. El domingo tienen un partido vital en Anduva frente al Mirandés. Segundo contra tercero, una victoria racinguista haría que los de Viadero dieran caza a los de Pablo Alfaro en la tabla. Será el técnico quien decida si Acosta y Lázaro podrán debutar este mismo domingo.