Gimnástica-Rápido: entre el cielo y el infierno
Gimnástica Segoviana-Rápido de Bouzas | Domingo 21 de Enero de 2018, 17 horas | 22ª jornada de Segunda División B | Estadio: La Alburera | Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Territorial Navarro) | Dos recién ascenidos que se juegan el cielo y el infierno
Con un partido menos y en situaciones opuestas. Así llegan Gimnástica Segoviana y Rápido de Bouzas a a esta jornada 22 de la Segunda División B. Los locales ocupan puesto de descenso y necesitan tres puntos para intentar asomar la patita fuera del infierno. Todo lo contrario sucede a los gallegos que, a pesar de contar con un partido menos, llevan cinco jornadas consecutivas sumando y, a un punto del Playoff, un triunfo podría suponer asomar la patita a la zona noble. Dos recién ascendidos que están viviendo dos caminos bien distintos en busca del objetivo de la salvación.
Tres puntos para salir de la zona roja
Tras no poder disputar el primer partido del año, y sumar un punto en Barreiro tras ir ganando 0-2, sin duda el ansia de los segovianos es acabar esta jornada con tres puntos bajo el brazo. Tres puntos que puedan valer salir de la zona de descenso. El camino de la Sego en la categoría de bronce no comenzó de la mejor manera y es que siete jornadas costó a los segovianos vencer. En las seis primeras jornadas el balance fue de 5 derrotas ante Atleti B, Rápido de Bouzas, Cerceda, Toledo y Fuenlabrada, y un empate ante Celta B. La victoria ante la UD Sanse abrió un camino en el que los gimnásticos puntuaron con siete empates ante Racing de Ferrol, Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, Coruxo, Ponferradina, Fabril y Pontevedra. A esa senda de empates se unen los triunfos ante Talavera y Guijuelo. Empaña la racha la derrota ante Navalcarnero, y las dos últimas del año ante Real Valladolid y Unión Adarve.
Como decíamos, y a pesar de contar con un partido menos, solo dos puntos separan a los segovianos del Playout por lo que saldrán a por todas en el primer partido del año en La Albuera. Como local, ha ganado 2 partidos, empatado 4 y perdido 3.
Despacito y con buena letra
Así está haciendo las cosa el Rápido de Borja Jiménez que camina a pasos agigantados hacia la permanencia y que se permite soñar con algo más. Y es que a base de trabajo, ilusión y esfuerzo, las abejas de Bouzas han callado las bocas que decían que su buena racha era algo pasajero. Tras la primera vuelta y 2 partidos de la segunada, los vigueses están a un punto del Playoff, una zona de la tabla a la que siempre han estado acechando una vez se descolgaron tras llegar incluso a alcanzar el liderato.
Ahora mismo, y con un partido menos, son quintos con 34 puntos. Unos puntos cosechados en una primera vuelta en la que en las primeras jornadas cosecharon tres victorias seguidas ante Guijuelo, Pontevedra y Gimnástica. Le siguieron cinco partidos sin lograr sumar tres puntos con un balance de cuatro empates, ante Unión Adarve, Atleti B, Real Valladolid y en el derbi ante el Cerceda, y una derrota en el derbi ante el Celta B. Una racha que finalizó con el triunfo ante el Toledo a domicilio. En su feudo cayeron ante el Fuenlabrada volvieron a vencer fuera ante el Sanse una jornada después. El miércoles 1, en su feudo, cosecharon un empate ante el Racing de Ferrol. La derrota volvería en el Alfedro Di Stefano ante el Real Madrid Castilla con un abultado marcador que no plasmó lo visto en el campo. De vuelta en casa se impusieron al Rayo Majadahonda. En el derbi ante el Coruxo se saldó con derrota. Golearon a la Ponferradina en casa, empataron a cero ante el Fabril en Abegondo, y sumaron un punto, en lo que hizo el amago de ser un partido de fútbol debido al temporal, ante el Talavera. El año no podía acabar de otra forna que no fuese victoria y así sucedió en su choque con el Navalcarnero. Tras no poder jugar ante Guijuelo, el primer partido del año se ganó con solvencia en el derbi ante el Pontevedra.
Como visitantes, los aurinegros han ganado 4 encuentros, empatado 3 partidos y perdido también 3.
Las palabras del míster
Abraham García, míseter de la Gimnástica valoraba así a su rival de esta semana. “Es un equipo sorpresa. El domingo estuve viéndoles y hacen de su campo un fortín. Es una plantilla bien hecha, lo que demuestra el buen hacer del entrenador. También han sabido hacer buenos fichajes ahora con el máximo artillero del grupo de Tercera del País Vasco -con trece dianas-, que se suman a los que ya hicieron como Diz, Trigueros o Anderson”, valoró el técnico de la Segoviana sobre el rival; y subrayó: “Puede competir contra cualquiera, pero nosotros somos un conjunto valiente y tenemos que hacer bueno el punto del otro día”.
Las bajas
Para el duelo frente al Bouzas, a priori el míster segoviano dispone de todos sus integrantes y recupera al lateral Borja Plaza, que ya cumplió su sanción, y al centrocampista Quino. También estará el nuevo fichaje, Agus Alonso. Por su parte, Borja Jiménez no podrá contar con David y Anderson tras su marcha a Cerceda y Alavés, respectivamente. Si estará el nuevo fichaje Andrade y Cristian tras cumplir partido de sanción.
Precedentes
El único partido que han jugador ambos equipos fue el de la primera vuelta en el Baltasar Pujales que venció el conjunto aurinegro 2-1 con doblete de Carnero, que ya no está en el equipo.