Habrá clásico en la final de la Copa de la Reina

Las mañas pelearon en la primera parte del partido, pero con sus mayores referentes de capa caída, Mann-Filter no pudo aguantar el ritmo y Girona conseguía dar la estocada definitiva ya en el tercer cuarto, rematando el partido a placer.

Spar Citylift Girona 80  60 Mann-Filter

 

Se las veía felices para las de Girona cuando comenzaron con un 6-0 en minuto y medio, pero poco a poco las zaragozanas iban entrando en el juego. Barbee desde la línea de 6,75 abría la lata y conseguían ir reduciendo distancias. Es verdad que las de Víctor Lapeña no fueron capaces de voltear el marcador y ponerse por delante, fallaron canastas fáciles que en otras ocasiones sí las convierten, pero en muchos momentos se mantuvieron a tan solo 1 punto. Traoré, consiguiendo el primer triple del partido para Girona, cerraba el marcador del cuarto con las suyas 4 puntos arriba (17-13), y de más pudo ser la renta si Alminaite atinara en la doble ocasión que tuvo en los segundos finales.

Mann-Filter empezaba el cuarto con un 4-0 para empatar el partido a 17 puntos en poco más de un minuto, y 60 segundos después, lo mantenían con un 19-19. Al igual que en el primer cuarto, las de Zaragoza no conseguían ponerse por delante, pero sí eran capaces de seguir pisándole los talones a las gerundenses estando a 1 sólo punto. Esto cambió acercándonos al ecuador del cuarto, con 5 puntos consecutivos de Girona, ponían de nuevo la máxima ventaja que obtuvieron hasta el momento, 6 puntos arriba (29-23), y la aumentaban hasta los 7 en el minuto 4:22 (32-25), por lo que el banco maño pedía tiempo muerto. El parón fue positivo a intereses del solicitante y se volvían a acercar, poniéndose a 4 puntos (34-30 minuto 2:38), por lo que era ahora Eric Surís el que pedía un minuto. La diferencia se mantenía, incluso la rebajaba Tamara Abalde desde la personal a los 3 puntos cuando sólo quedaban 47 segundos, pero una efectiva Rosó Buch lo dejaba finalmente en 6 (39-33) al descanso.

Foto vía: Feb.es

Buena salida de Girona tras el paso por vestuarios, buena salida, concretamente, de Nuria Martínez que en minuto y medio firmaba un 6-0, doblando la ventaja sobre las zaragozanas y poniendo una nueva máxima de 12 puntos (45-33). Víctor Lapeña enfadado, reclamaba a las sus pupilas al banquillo. Este empiece sentó como un jarro de agua fría sobre las anfitrionas y esta vez ni el tiempo muerto las activó. No fueron capaces de recortar distancias pero un siquiera fueron capaces de cortar la racha de las catalanas que fueron ampliando la renta, llegando incluso hasta los +25 (65-40 en el minuto 1:40). Las locales reaccionaron tímidamente antes de la bocina y se iban al último cuarto a 21 puntos (65-44).

Empezaban las zaragozanas aún con ganas de luchar y reduciendo la diferencia a 17 puntos (67-50 en el minuto 7:15) pero la remontada se frenó y se quedó en un simple espejismo. Lo mejor de un partido ya resuelto antes del final, son los minutos que los entrenadores brindan a las menos habituales, o incluso a jugadoras de categorías inferiores, para que puedan disfrutar de jugar un partido de Copa. Las locales, al menos, cumplían los deseos de su entrenador de llevarse el parcial del último cuarto, pero las gerundenses acababan el partido sin sobresaltos, a pesar de la pérdida de Nuria Martínez y Rosó Buch por faltas, con un abultada diferencia de 20 puntos (80-60).

Por tanto, habrá clásico en la final de la Copa, entre Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, que será mañana en horario matutino (a las 12:00h.). Hace exactamente una semana, en partido de Liga, veíamos el enfrentamiento entre estos dos protagonistas, con victoria charra, pero en un partido de Copa todo puede pasar. ¿Quién se acabará llevando el trofeo? ¡Hagan sus apuestas!.

Ficha técnica
Spar Citylift Girona (17+22+26+15): Martínez (11), Mendy (7), Buch (13), Evans (6), Colhado (15) – quinteto inicial -; Traoré (16), Conde (7), Alminaite (2), Romeo (3), Roig (0), Bagaria (0).
Mann-Filter (13+20+11+16): Ocete (5), Abalde (10), Ferrari (10), Pascua (6), Barbee (7) – quinteto inicial -; Lahuerta (0), Esparcia (0), Gimeno (10), Vilella (0), Hernández (0), Tuukkanen (12).
Árbitros: Nuria Martínez y Rosó Buch eliminadas por faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (Zaragoza).

Foto destacada vía: Feb.es

Twitter: @albapd13