El Huesca gana en Lorca con más garra que juego
La SD Huesca sigue líder de la categoría, a pesar de no desplegar su mejor juego. El equipo oscense se repuso de los goles del Lorca FC, más a base de garra que de buen juego, remontando el partido hasta en dos ocasiones. Los goles de Alexander Gonzalez. Chimy Ávila y Gonzalo Melero, de penalti, valen para asegurar el liderato una semana más y para llegar a los 46 puntos. El Lorca suma 7 derrotas consecutivas y Fabri González no logró ganar en su debut en casa.
La primera parte del encuentro tuvo la igualdad como nota dominante. A los 19 segundos Aly Mallé adelantaba a los locales a centro de Apeh, en la primera jugada del partido. Al Huesca le costó reaccionar hasta el minuto 15, cuando Cucho protagonizó la primera llegada del equipo azulgrana con un disparo que se iba fuera.
Alexander González empataba el partido en el minuto 23, tras un pase de Álex Gallar dentro del área. En los siguientes minutos el Huesca comenzó a crear peligro en las transiciones, pero el Lorca forzó una falta al contraataque que remató Apeh para hacer el segundo de los locales. La ocasión más clara de los últimos minutos del primer tiempo vino por parte de los visitantes, Dorronsoro detuvo un disparo de Cucho Hernández, tras un pase en profundidad de Gonzalo Melero.
En la segunda parte, los oscenses se echaron al ataque y tomaron el control del partido. En el minuto 54, marcaba Apeh el que hubiera sido el 3-1, anulado por claro fuera de juego, y cuatro minutos más tarde, Chimy Ávila empataba el partido al rematar un centro de Jorge Pulido. El central azulgrana fue protagonista también del 2-3 al incorporarse al ataque y provocar un penalti que supuso la expulsión por doble amarilla de Apeh. Gonzalo Melero no fallaba desde los 11 metros y ponía al líder por delante. Rubi cerró el partido con la entrada de Luso Delgado, frenando las llegadas a la portería de Álex Remiro. Al final del partido, Rajko Brezancic tuvo que ser sustituido por lesión.
La victoria deja al Huesca más líder antes de recibir en casa a CA Osasuna, mientras que el Lorca prolonga su crisis. Los lorquinos no podrán contar con Carlos Peña en su visita a Vallecas, tras haber recibido la quinta amarilla.