Comienza la segunda vuelta para el Alavés y el Leganés. Tras ser junto al Espanyol los supervivientes de la Copa y continuar en cuartos, se enfrentan dos equipos que han sufrido mucho en años anteriores y ahora se encuentran viviendo momentos muy buenos, aunque luchando como les caracteriza.
El Alavés viene de jugar frente al Valencia (2-1) donde cayó derrotado fuera de casa pero con un gol a favor que les da vida en Mendizorroza. Los vascos se encuentran en una zona peligrosa cerca del descenso y en este partido contra el Leganés, intentará sacar algo positivo. El Alavés va con todas las armas cargadas para sacar los tres puntos en su casa.
El equipo madrileño llega en un momento complicado. No están del todo bien en su juego aunque están sacando sensaciones positivas, la última contra el Real Madrid. Los de Garitano seguirán realizando su juego que en ocasiones provoca la desesperación del rival y crea un entorno algo conflictivo, aunque en realidad no sea así ya que ellos sólo son intensos en el juego y en la pugna por el balón. Gracias a esta intensidad ha llegado al lugar do me está en Liga y en Copa del Rey.
En Primera Division se han enfrentado un total de tres veces, dos empates en la temporada pasada y una victoria por parte de los pepineros en la actual temporada.
Finalmente el domingo a las 12 de la mañana se resolverá la duda de quién se alzará con la victoria en un partido con ganas y necesitados.
Artículo realizado por @KikoG22