El Real Valladolid tendrá que afrontar el importante partido del próximo domingo 28 en el Heliodoro Rodríguez López sin su máximo goleador y pichichi de la categoría Jaime Mata.
El delantero madrileño vio la quinta tarjeta de la temporada y se quedará sin viajar a Tenerife en plena escalada pucelana en la clasificación, tras ganar en cuatro de los últimos cinco partidos con tres tantos incluidos del ex del Girona.
Mata no tuvo su mejor día de cara a gol ante el Sevilla Atlético ya que marró variar ocasiones, sin embargo, su trabajo volvió a ser de vital importancia para los de Luis César. Además, regaló una gran asistencia a Luismi para que el sevillano lograra el único gol del partido cuando este agonizaba. Tras la jugada del gol, Mata cometió una falta que le costó la amarilla: «Una pena. Me lo tenía que haber pensado dos veces al meter el pie, pero en ese momento no piensas eso».
Jaime Mata es el jugador de moda de la segunda división tras marcar la friolera cifra de 19 goles en los 23 partidos que ha disputado (cinco dobletes incluidos) y es uno de los caramelos de este mercado de invierno. Aunque por el momento no hay ninguna oferta en firme por el atacante (solo algún equipo interesado) , podría darse el caso de que Mata hubiera jugado ante el Sevilla Atlético su último partido con la elástica blanquivioleta teniendo en cuenta que el mercado invernal se cierra el próximo día 31.