Para seguir entre los mejores, el Cornellà debe volver a ganar en casa. Para aspirar a estar entre los mejores, o a acercarse al menos, el Alcoyano debe demostrar que la agónica victoria cosechada ante el Hércules la pasada semana en el Rico Pérez no es fruto de la casualidad. Uno de los dos sonreirá el domingo cuando falten pocos minutos para las ocho de la tarde. Habrá conseguido su propósito.
El Cornellà quiere olvidar cuanto antes la marcha de Enric Gallego y por el momento, desde el fichaje del máximo goleador del Grupo III en la primera vuelta, el conjunto del Baix Llobregat sigue sin perder. Cuatro puntos de los seis en liza, gracias a una apurada victoria ante el Ontinyent con el gol final de Maureta y a un empate en Llagostera, que consiguió igualar en la recta final del choque el tanto inicial de Sascha.
Precisamente los de la Costa Brava arrancaron los tres puntos de El Collao en el primer partido del año y sumieron a los locales en una agudizada crisis. Seis partidos sin marcar y, por tanto, sin ganar se tradujeron en un ultimátum para Galiana. Solamente seguiría al frente del banquillo blanquiazul si salía triunfante del derbi. Mario Fuentes rompió la racha de 580 minutos sin ver puerta. Eldin, en la que fue su casa, volvió inútil la igualada momentánea de Juli, y su celebración, protestada, y la de la afición dejaban bien a las claras la trascendencia del triunfo.
Plaga de bajas
El Alcoyano viaja al Baix Llobregat con la necesidad de demostrar que su triunfo en el Rico Pérez fue algo más que una simple casualidad. Pero no lo tendrá fácil. Los locales buscarán el apoyo del Nou Municipal para hacer bueno el punto logrado en Llagostera y recobrar la senda de la victoria ante los suyos, como consiguieron dos jornadas atrás ante el Ontinyent, para continuar ocupando una de las posiciones de privilegio de la tabla.
No obstante, el conjunto de Jordi Roger deberá hacer frente a multitud de ausencias. Jaume Batista, Reche y Ricard Pujol se perderán la cita ante los alcoyanistas por lesión. Las expulsiones sufridas en Llagostera impedirán que Édgar y Gao estén disponibles para el choque. Sascha, el goleador verde en el último partido, será duda hasta el último momento. En la vertiente positiva, vuelve Fall, con pasado blanquiazul, tras superar su sanción.
Pese al cúmulo de ausencias en los locales, Galiana advierte del peligro del Cornellà. “Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría. Caballé, Fall, Valentín y Néstor tienen gran calidad para desarrollar buen fútbol combinativo”, juego que complementan con acciones directas a las que invita las condiciones y las características del terreno de juego.
Novedades en la plantilla
Las bajas locales contrastan con el bendito problema de Galiana. El técnico murciano, por primera vez desde que se sienta en el banquillo alcoyanista, tendrá que dejarse descartes en la grada. La única baja, la del lesionado Navarro. Regresa a la cita, y tiene muchas papeletas de hacerlo con la titularidad, Mariano Sanz, toda vez que el punta benidormí superó los cuatro partidos de sanción con los que fue castigado.
Dos bajas y dos altas más, en este caso federativas completan el contexto con el que el Alcoyano afronta su viaje a Cornellà. Koke y Pau Bosch ya no forman parte del plantel blanquiazul. El portero fue reclamado por López Muñiz para regresar a la primera plantilla del Levante ante la marcha de Langerak. En el caso del central ilerdense, la recuperación de Ruso le había dejado con menos minutos, los que ahora espera encontrar en Llagostera, su nuevo destino.
Mario Arques y Gonzalo Poley han sellado esta semana su relación con el Alcoyano para lo que resta de temporada. El primero regresa desde Ucrania a la que ya fue su casa el curso pasado. El segundo, procedente de Cartagena, aterriza en El Collao tras ascender con el Lorca la pasada campaña. Ambos, mediocentros creativos y ofensivos, “aportan, junto a Eldin, un salto de calidad a la plantilla”, según opinó Galiana.
El técnico murciano, que puede repetir el esquema táctico con cinco defensas que tan buenos resultados le dio en los derbis foráneos ante Elche y Hércules, confía también en darle continuidad a la prestigiosa victoria cosechada en el Rico Pérez y ha afirmado que su plantilla, a la que falta por llegar un portero sub23 procedente de la cantera levantinista, dará el todo por el todo para lograrlo.
Ficha técnica | |
---|---|
UE Cornellà: Craviotto, Pere, Valentín, Fall, Maureta, Borja, Néstor Gordillo, Gómez, Sascha, Marc Caballé y Fito Miranda. | |
Reus Deportiu: Bañuz; Barreda, Fuentes, Ruso, Galas, Álvaro; Ribelles, Mario Arques, Gato, Roberto Alarcón; Mariano. | |
Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (comité territorial tinerfeño). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Nou Municipal de Cornellà. |