Rivales directos se miden en horas bajas
Mirandes - Racing de Santander | Domingo 21 de enero de 2018, 17 horas | 22ª jornada de Segunda B | Estadio: Municipal de Anduva | Árbitro: Guillermo Conejero Sanchez (Comité Territorial Extremeño) | El día marcado en rojo por Mirandes y Racing llega probablemente en los momentos más delicados de cada equipo
Hojas bajas se miden en Anduva. Y es que dos rivales directos como son Mirandés y Racing se enfrentan este fin de semana en busca de recuperar sensaciones y de sobre todo ganar el partido clave que los dos tienen marcado en rojo. Mientras que los de Miranda de Ebro llevan dos derrotas consecutivas y acaban de perder el liderato con la derrota el pasado domingo contra el Sporting B, los cántabros vienen de ganar al Gernika con apuros, pero lo peor es que siguen sin reconocerse en el campo y la afición tiene temor por ver como se afrontan estos dos encuentros claves.
Tres puntos son los que separan ambos equipos. El Mirandés marcha segundo, por primera vez en mucho tiempo, y el Racing tercero. En el encuentro de ida en El Sardinero el Mirandés se impuso por 0-1 con un gol de Cervero de penalti. Por lo que el golaverage también será clave en este partido para un posible empate a puntos a final de temporada. También será una prueba de fuego para Ángel Viadero, de la que sigue en el alambre su continuidad y que estos dos partidos él y su equipo querrá demostrar que su equipo da la talla contra rivales directos de la categoría, algo que no consiguió ni la pasada temporada ni la primera vuelta de esta.
Y no solo son horas bajas por sensaciones de juego y mala dinámica, también por bajas muy importantes en ambos equipos. El técnico Pablo Alfaro no podrá contar con su extremo Yanis, ya que vio la roja directa el pasado fin de semana. Quien si podrá estar es Israel Puerto, que también vio la segunda amarilla, pero con el recurso del Mirandés, el Comité ha decidido retirar la tarjeta por lo que el central, ex-racinguista, será se la partida en Anduva. En el Racing por su parte no estará el capitán Borja Granero, quien vio la quinta amarilla contra el Gernika. Su puesto será, lo más probable, para Sergio Ruiz.
Pero no todo es malo para los dos equipos. Melli, tras superar su partido de sanción estará disponible para el partido del domingo y lo más probable de central con Israel Puerto. Por su parte el Racing tiene refuerzo nuevo que podría debutar este Domingo. Se trata de Franco Acosta, el sub-23 uruguayo ha llegado procedente el Villarreal B. Es delantero, con movilidad en el ataque y no de titular pero a lo mejor en la segunda parte podría tener algunos minutos en Anduva.
Toda la semana no se habla de otra cosa en Miranda de Ebro. Saben que su equipo no está en buen momento pero también saben que les necesitan. “Es un partido importantísimo y lo sabemos; estamos centrados solo en el Racing» es una de las frases importantes del delantero Cervero que reconoce que aunque hayan perdido el liderato, van a seguir su camino y promete el esfuerzo de él y de sus compañeros este fin de semana. Por su parte Pablo Alfaro, que no hará muchas variaciones con respecto al once, queda saber quien va a ser el sustituto de Yanis aunque tiene todas las papeletas Borja Sanchez. El técnico también ha reconocido que su vestuario tiene muchísimas ganas de que llegue el encuentro y que están como lobos de volver a ganar en casa.
En el Racing está la duda del sustituto de Granero en el medio, lo más lógico sería ver a Sergio Ruiz por sus buenas actuaciones en los últimos partidos pero también podríamos ver a Quique Rivero. También, el bajo rendimiento de Heber Pena en banda izquierda puede dar entrada a Alex García. La defensa no cambiará con la única duda de Regalón y arriba seguirá Aquino con Cesar Díaz y Oscar en la derecha. El capitán, pese a no jugar este partido afirma que: “Será un fin de semana bonito y especial, un partido atractivo entre dos ‘pesos pesados’ de la categoría” También lo tiene claro su posible sustituto Sergio Ruiz, que se ve con ganas y con la oportunidad de jugar en Anduva para conseguir los tres puntos y seguir en la pelea. Por último, Ángel Viadero reconoció en rueda de prensa que el Mirandés tiene muy buenos números y que solo se centra en ganar cada partido uno a uno pese a las dificultades de su trabajo.
Y en un partido de estas características, los rivales que son, lo que hay en juego, la cercanía, el buen trato de cada equipo con el otro y los memorables recuerdos que hay de los Mirandes Racing, no hace mucho en Segunda un partido bajo la nieve, no podemos olvidarnos de la afición. Sin duda habrá otro ambiente tanto fuera como dentro del campo, ambiente de esos que huelen a fútbol. Y es que más de 800 racinguistas han comprado su entrada en Santander y viajarán hasta Miranda de Ebro, esta vez sin nieve, para llevar a su equipo en volandas en uno de los encuentros clave para su equipo. Al sumarle estos 800 a los alrededor de 3000 socios que se dan cita los domingos en Anduva, llegaremos casi a un lleno para lo que es El Municipal de Anduva.
Por último y como noticia de última hora, el Racing ha hecho oficial el refuerzo del delantero Borja Lázaro para la delantera y buscará dar a su nuevo equipo el gol que tanto le falta. Llega procedente del Alcorcon y lógicamente, no estará para este partido.
@davizuco7