Herido y reforzado. Así llegan Talavera y Sanse a un partido en el que buscar tres puntos que permitan soñar. Los blanquiazules necesitan lamerse las heridas de la goleada encajada en el Fernando Torres ante el líder Fuenlabrada. Por su parte, los madrileños consiguieron un empate ante el Fabril a pesar de jugar más de 80 minutos con uno menos, incluso pudieron llevarse el partido.
A esta jornada 22 llegan separados por dos puntos, 28 los talaveranos y 30 los sanseros, décimo y noveno clasificados. Ambos quieren llevarse el tirunfo en El Prado ya que tres puntos les permitiría dar un paso más en la el camino a la permanencia y acercarse a la zona noble de la tabla que permite soñar con cotas más altas.
Que El Prado siga siendo un fortín y que, tras el empate frente al Toledo, vuelva a vivir otra victoria. Y es que los blanquiazules han hecho de su campo un feudo inexpugnable. De los 28 puntos sumados, 22 se han sumado en casa. El propósito para año nuevo, sin duda, es mantener esa fortaleza consiguiendo un nuevo triunfo esta semana y mejorar fuera de casa donde aún no han conseguido vencer esta temporada.
El Talavera ha ganado siete partidos, todos como local, ante Ponferradina, Real Valladolid B, Navalcarnero, Pontevedra, Unión Adarve, Celta B y Cerceda; ha empatado 7 partidos, todos como visitante menos el último en casa ante el Toledo, ante equipos como Toledo, Sanse, Coruxo, Guijuelo, Atleti B y en un complicado partido por el temporadal ante el Rápido de Bouzas; y ha perdido 3 partidos como local, ante Fuenlabrada, Racing de Ferrol y Rayo Majadahonda y 4 como visitante, ante Fuenlabrada, Fabril, Real Madrid Castilla y Gimnástica Segoviana.
No le ha ido mal al Sanse como visitante y es que ha ganado 6 partidos, empatado 2 y perdido 3. No serán un rival sencillo los de Santaelena que quieren dar un paso más en el camino a la salvación. Los madrileños comenzaron el curso en lo más alto para luego caer. En las últimas jornadas la regulidad en sus resultados lo vuelve a acercar a al zona noble de la tabla.
La primera vuelta acababa para los sanseros con empate ante el Coruxo, un empate que suponía la cuarta jornada sin vencer. Antes había caído ante el Rayo Majadahonda y empatado con Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol. Antes, habían vencido al colista, el Real Valladolid B. En las últimas jornadas sumaron una derrota ante el todopoderoso líder, el Fuenlabrada, y en empate ante el Toledo. Antes de ese empate, vivieron tres partidos seguidos con rival gallego. Cayeron derrotados ante el Celta B y el Rápido de Bouzas. Y, en la otra cara de la moneda golearon a otro conjunto gallego como el Cerceda. Antes sumaron dos triunfos consecutivos ante Unión Adarve y Atleti B, que supieron a gloria y acabaron con una racha de tres derrotas consecutivas ante Gimnástica Segoviana, Guijuelo y Pontevedra. Los madrileños quieren volver a encadenar triunfos y recuperar las sensaciones con las que empezaron el curso y alcanzaron el liderato. En las cuatro primeras jornadas sumaron tres victorias ante Fabril, Ponferradina y Navalcarnero, y un empate ante el Talavera. La segunda vuelta comenzó con victoria en El Toralín ante la Ponferradina y empate en casa ante el Fabril.
En lo deportivo, Fran Alcoy no podrá contar para el choque con Villarejo que es baja por sanción y Jesús García y Chato, por lesión. Eso sí, vuelven al once dos jugadores fundamentales como San José y Melchor. En el Sanse no estará Rubén Mesa por sanción.
En la primera vuelta el resultado fue de empate a cero.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Talavera: Machuca, Óscar Prats, Mario Gómez, San José, Quaye, Jesús García, Melchor, Víctor Andrés, Rubén Rivera, Jesús Jiménez y Jorge. |
|
Posible XI UD Sanse: Carlos Morales, Bogdan, Bikoro, Miguel, Neider; Zazo, Carlitos, Rubén Ramos, Maganto, Alan y Sergio. | |
Árbitro: Víctor Rives (Comité Territorial Valenciano) | |
Estadio: El Prado | |
Horario: Domingo, 21 de enero, 17 horas |