El Unicaja acaba con la racha de 13 victorias del Madrid
El Unicaja de Málaga ha ganado al Real Madrid 80-75 con un soberbio Waczynski. Los malagueños se colocan a dos puestos de los play-off de la Euroliga empatados con el Baskonia mientras que los madrileños descienden a la cuarta plaza.
Los locales estaban dispuestos a resarcirse de su anterior encuentro con el conjunto de Pablo Laso que acabó con una aplastante victoria blanca (89-57) y por eso Joan Plaza solo se reservaba a Nemanja Nedovic en su quinteto inicial: Alberto Díaz, Giorgi Shermadini, Jeff Brooks, Mo Soluade y Adam Waczynski. El de los visitantes ha sido el mismo al que nos tienen más que acostumbrados: Trey Thompkins, Edy Tavares, Santi Yusta, Facundo Campazzo y Fabien Causeur.
El partido comenzaba con dos faltas en 30 segundos de los locales. Thompkins (8 puntos) inauguraba el marcador con un triple tras varios fallos blancos. Waczynski (15 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración) empataba y con sus puntos comenzaba un parcial de 11-0. Con Luka Doncic, convaleciente de una amigdalitis, ya en pista, el Madrid parecía comenzar a encontrar brechas en la defensa y a acertar sus tiros. Causeur (3) y Yusta (2) ponían a los visitantes a 3, pero Soluade (3) y Carlos Suárez (4) continuaban muy enchufados (18-13). Ray McCallum (15) cerraba el primer cuarto 20-15.
Los de Plaza comenzaron muy bien el segundo tiempo, con un parcial de 8-0 de James Augustine (8), McCallum y el recién aparecido en pista Nedovic. Fue Augustine el encargado de poner la máxima diferencia del partido, +15 (30-15). Dos triples seguidos de Jeffery Taylor (6) y Rudy Fernández (10), y los dos tiros libres del mallorquín recortaban la diferencia hasta los 7 puntos (30-23) y les devolvían el parcial de 0-8. Shermadini (6) colocaba el +11 (34-23). Doncic (16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración) intentaba mantener al Madrid con sus cinco puntos seguidos, pero la conexión Nedovic-MCallum estaba causando estragos. Al descanso el luminoso estaba 38-27.
El tercer periodo comenzó con un vendaval blanco. La conexión Doncic-Tavares y las manos rápidas y los puntos de Jaycee Caroll (10) ponían a los suyos a 6 (38-32). Sin embargo, Brooks (10) se colgaba del aro, con Nedovic siendo Nedovic y Waczynski siguiendo muy acertado desde el perímetro seguían impidiendo la reacción total de los de Laso. Si los problemas eran pocos llego la cuarta falta de Taveres (6) y la tercera de Campazzo (5) y Causeur. Con Felipe Reyes (7) y Doncic llevando el mayor peso del equipo emergió el tercero en discordia. Rudy anotaba un triple para empatar el partido a 48. Hasta aquí llegó el Real Madrid. McCallum, magistral, y, como no, Waczynski mandaron este cuarto a su conclusión con un 57-52.
Desde la misma distancia desde donde cerraba el anterior tiempo lo comenzaba Waczynski. Un duelo de triples entre Dragan Milosavljevic (8) y Campazzo parecía mantener la incertidumbre, pero la balanza seguía más que favorable para los malagueños (66-57). Con Soluade y Díaz fuera por faltas, Augustine comenzó a mejorar su números (68-59). Carroll, Taylor, Doncic y Reyes intentaron maquillar el resultado de un Madrid desgastado (80-75).
El jueves 25 el Unicaja recibe al Baskonia y el Madrid al Anadolu Efes Istambul. En Liga Endesa, el domingo 21 los malagueños se verán las caras con el Herbalife Gran Canaria y los madrileños viajan a Gipuzkoa para enfrentarse al Delteco.