El United gana en Burnley y sigue soñando con alcanzar al City
El Manchester United consiguió una trabajada victoria en Burnley que asegura el segundo puesto y le permite meter presión a los vecinos de Manchester
Nueva victoria del Manchester United en su persecución del Manchester City, esta vez fue ante un buen Burnley que no le puso la cosa nada fácil a los red devils.
El equipo de Sean Dyche llegaba al choque con una única novedad, el canadiense Scott Arfield regresaba al equipo en lugar del galés Sam Vokes. Por su parte el equipo de Jose Mourinho también tenía un cambio, el regreso de Ashley Young en el lateral izquierdo en detrimento de Luke Shaw.
La primera parte estuvo dominada por el conjunto de Manchester, que controlaba la posesión de la bola, aunque era incapaz de generar buen juego y ocasiones y no podía superar la férrea defensa de los locales. Solo hubo una buena ocasión en toda la primera mitad, una brillante acción individual de Ashley Young que se abría camino en el área y disparaba ligeramente desviado del poste derecho.
La segunda parte comenzó más animada y parecía que el equipo de Mourinho gozaba de más fluidez. Solo habían pasado diez minutos cuando Romelu Lukaku enviaba un pase al área que recibía el francés Anthony Martial marcaba su noveno gol de la temporada con un disparo a la escuadra izquierda que pegaba en el poste y entraba. El portero estaba indefenso.
Solo dos minutos después del gol el Burnley trataba de responder mediante un brillante tiro libre del islandés Johann Gudmundsson que se estrellaba en el larguero.
En los últimos minutos de partido los visitantes tuvieron muchos espacios a la contra y pudieron sentenciar el encuentro. A dos minutos del final Nick Pope se veía forzado a intervenir para detener un disparo de Martial, que remataba sin éxito hacía el poste izquierdo.
Al final el Manchester United sumó los tres puntos que lo dejan segundo con 53 puntos, a 9 del City aunque éstos con un partido menos. Su próximo partido será de FA cup en Yeovil y en liga jugarán en Wemblay contra el Tottenham. El Burnley por su parte se queda con 34 puntos y baja a la octava posición. Su próximo encuentro será en Newcastle.
Burnley: Pope; Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor; Cork, Defour; Gudmundsson, Hendrick, Arfield; Barnes
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Jones, Young; Pogba, Matic; Mata, Lingard, Martial; Lukaku
Gol: Martial
Árbitro: Mike Dean
Podéis seguirme en mi Twitter: @jesusglez93