El Pucela se reengancha al ascenso

Un Real Valladolid muy superior vence por la mínima al Sevilla Atlético para volver a la parte alta de la tabla.

El Real Valladolid ha vencido al Sevilla Atlético (1-0) en el encuentro disputado esta tarde en el Estadio José Zorrilla, en un choque dominado por los locales a los que la falta de puntería privó de una victoria más holgada.

Real Valladolid
1 0 Sevilla Atlético

El encuentro comenzó con el Real Valladolid dominando el juego con comodidad y el con el filial hispalense esperando, agazapado, su oportunidad a la contra. Sin embargo locales comenzaron a cercar el área sevillista con una sucesión constante de incursiones por la banda derecha. Las oportunidades fueron cayendo del lado castellano una tras otra. Primero Mata enviaba un balón al palo tras un gran centro de Antoñito y posteriormente, el delantero madrileño tampoco acertaría a transformar dos claras opciones al contraataque.

El Sevilla Atlético se sacudió algo el dominio local, mediado el primer tiempo, disponiendo de dos buenas ocasiones para haber cambiado el signo del encuentro. Sin embargo no fue más que un espejismo y, tras las lesiones de Carlos Fernández y Kiko Olivas, el equipo vallisoletano volvió a asediar a los andaluces. De hecho los pucelanos tuvieron en las botas de Borja y Mata la oportunidad de irse a los vestuarios con ventaja, pero la fortuna no sonreía a los blanquivioletas que se marcharon frustrados a la caseta.

Jaime Mata no estuvo inspirado en el remate, pero trabajó duro y asistió a Luismi en el gol. (realvalladolid.es)

Durante el descanso, el conjunto pucelano homenajeó a Victor Fernández y Joseba Llorente, en el décimo aniversario de la consecución del gol más rapido de la historia de Primera División. Ambos recibieron una cerrada ovación por parte del respetable y, posteriormente, participaron del lanzamiento de un penalty solidario en favor de la lucha contra la leucemia infantil.

Tras el descanso, el ritmo del encuentro bajó considerablemente hasta que, a los 11 minutos, Anuar tuvo una inmejorable oportunidad de adelantar a los locales. El canterano del Pucela dispuso posteriormente de más ocasiones, mientras el conjunto albivioleta incrementaba su acoso a la portería sevillista. Los castellanos hacían méritos suficientes para ganar el partido con holgura, pero la falta de puntería y alguna laguna defensiva aumentaban la incertidumbre sobre el desenlace del choque, especialmente después una clara acción de Marc Gual que sacó Masip con una gran intervención.

Marc Gual dispuso de la mejor ocasión para el Sevilla Atlético pero se topó con Masip. (Foto: Sevilla FC)

Finalmente, en el minuto 86, Jaime Mata ganó un balón en el segundo palo y pasó con habilidad a Luismi para que firmará el decisivo tanto del encuentro con un potente derechazo. De ahí hasta el final del partido, el cuadro local contemporizó con el resultado ante un Sevilla Atlético con más ímpetu que acierto.

Luismi convirtió el tanto que dió los tres puntos al Pucela. (Foto: real valladolid.es)

Con esta victoria el Real Valladolid se vuelve a meter en la lucha por el ascenso mientras que el Sevilla Atlético, por su parte, continuará ocupando el farolillo rojo de la Liga 1|2|3.

Ficha técnica
Real Valladolid, 1: Masip, Antoñito, Kiko Olivas (Calero, min. 36), Deivid, Moyano, Borja, Luismi, Anuar (Chris Ramos, min. 79), Óscar Plano, Hervías (Gianniotas, min. 68), Mata.
Sevilla Atlético, 0: Juan Soriano, Berrocal, Matos, Konyk, Borja San Emeterio, Felipe Carballo (Pozo, min. 83), Eteki, Lara (Aburjania, min. 62), Fede San Emeterio, Curro, Carlos Fernández (Marc Gual, min. 29).
Goles: (1-0; Luismi, min. 83)
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Técnico Balear). Amonestó a Hervías, Antoñito, Mata, Deivid y Gianniotas, por parte local, así como a Eteki, Berrocal y Marc Gual en los vissitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimotercera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio José Zorrilla ante 13523 espectadores. El encuentro estuvo enmarcado dentro de los actos solidarios en favor de la lucha contra la leucemia infantil, #elmejoroncedelahistoria, ofreciendo entradas a precios populares y donando la taquilla integramente a la fundación Uno entre cienmil