El derbi resucita al Reus

Un golazo de Vítor Silva en los últimos compases del encuentro dio la victoria a un Reus bastante superior

Gimnàstic de Tarragona 1 2 CF Reus Deportiu

Magnífico ambiente el que se respiraba hoy en el Nou Estadi, y la ocasión no era para menos. El Nàstic recibía a sus vecinos tarraconenses para disputar un derbi que nunca han ganado en la categoría de plata. El partido comenzó con un claro dominio del conjunto visitante. Al Reus no le pesaban los 5 partidos sin conocer la victoria, siendo el equipo que puso la iniciativa durante los primeros compases del partido. El Nàstic se mantuvo replegado durante el inicio, con dos líneas de 4 muy juntas, neutralizando las acometidas de sus rivales. A pesar de no llevar la nota dominante, fueron los locales quienes estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 21, tras una gran ocasión que Maikel Mesa envió fuera del arco. Desde entonces se vio un partido mucho más disputado, con un Nàstic que seguía replegado intentando causar daño al contraataque pero con poca efectividad en las jugadas ofensivas estáticas.

Cuando parecía que el cuadro visitante podía adelantarse, un grave error en la zaga tras un saque de banda propició el primer gol del encuentro. Un fallo en el despeje de Gaztañaga que no pudo enmendar Suzuki fue aprovechado por Juan Domínguez, que abrió la lata con un punterazo desde el centro del área. El brillo inicial del Reus se apagó, pero aún así lograron irse con ventaja al descanso ante un Tarragona que mostraba serios problemas a la hora de sacar el balón jugado.

El comienzo de la segunda parte no distó mucho de lo anteriormente visto. El Nàstic, impotente, no es capaz de hacer daño a un Reus que se muestra con mucha más confianza con el esférico al tiempo que presiona. El conjunto grana se repliega, pero no roba y comete numerosas pérdidas de balón. La entrada de Dumitru, debutando con los locales, avivó el choque provocando una buena ocasión.

Cuando parecía que los roig-i-negres dominaban el partido, un soberbio testarazo de Álvaro Vázquez tras un gran centro de Jiménez puso las tablas en el marcador. Esta acción dibujaba un panorama para el último cuarto de hora muy diferente del esperado en el Nou Estadi. Tras una dudosa acción en la que los locales pedían la pena máxima, llegó el gol que decidiría el derbi tarraconense: Con un inapelable chut, Vítor Silva colocaría el balón en la escuadra de Dimitrievski, sentenciando el resultado. Durante los últimos minutos, los de Garai defenderían con uñas y dientes esa ventaja, defendiendo a partir de una línea de 5. A pesar de los ataques directos del Nàstic, el marcador no se movió. Una gran estirada de Edgar Badía en el 94 salvó al Reus, certificando la victoria para la escuadra visitante.

3 puntos muy importantes para el Reus, que rompe la sequía de 5 partidos seguidos sin ganar y superan en la clasificación a sus rivales en este choque. Situación diferente la del Nàstic, que se vio con dificultades para generar desequilibrio y juego ofensivo, amén de no convencer al Nou Estadi.

Ficha técnica
Gimnàstic de Tarragona: Dimitrievski, Kakabadze, J. Jiménez, Xavi Molina, Gaztañaga, Juan Muñiz (Dumitru, min. 64), Manu Barreiro, Maikel Mesa (Omar Perdomo, min. 74), Matilla, Suzuki y Tete (Álvaro Vázquez, min. 56).
CF Reus Deportiu: Edgar Badía, Yoda (David Haro, min. 67), Álex Menéndez, Olmo, Vítor Silva (Íñiguez, min. 87), F. Carbia, Campins, Juan Domínguez, Atienza, Carbonell (Tito, min. 82) y Máyor.
Goles: 0-1, min. 39: Juan Domínguez. 1-1, min. 73: Álvaro Vázquez. 2-1, min. 84: Vítor Silva.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del Comité de Castilla y León.Por parte del Nàstic, amonestó a Xavi Molina (min. 62) y Javi Jiménez (min. 68). Amonestó a Atienza (min. 29), Carbonell (min. 57), David Haro (min. 68) y Máyor (min. 87) por parte del Reus.
Incidencias: Partido
correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi, Tarragona.

Escrito por @Alejandro_DVJ