Goleada para calmar los ánimos
Goleada del Real Madrid 7-1 frente al Deportivo que termina con los malos resultados del equipo madridista estas últimas jornadas y deja al equipo en puestos de Champions
Llegó la jornada 20 de liga y el Real Madrid recibía en el Santiago Bernabéu al Deportivo de la Coruña. El conjunto de Zidane llegaba a este partido habiendo sacado 1 punto en las últimas 3 jornadas y el Deportivo también 1 punto en las últimas 4 jornadas. El equipo blanco está luchando por los puestos de Champions y el Depor por salir del descenso, a pesar de esto ambos equipos se encuentran en una dinámica negativa de resultados.
El primer cuarto de hora de partido fue de dominio por parte del equipo madridista buscando mover el balón rápido y crear ocasiones, pero el Depor realizaba una presión intensa y dejaba pocos espacios en defensa. Pasado el minuto 20 de juego llegaba el primer gol, una jugada aislada en un saque de banda en la que Lucas le ganó la espalda a Varane y la puso rasa al segundo palo para que Adrián la empujara a portería vacía, se adelantaba el Depor en el Bernabéu, era el 0-1.
Pocos minutos después el Madrid intentaba reaccionar al gol en contra y tuvo dos ocasiones claras de cabeza para empatar el partido pero no las consiguió materializar; acto seguido tuvo otra Marcelo que paró Rubén y dio al palo, el balón no quería entrar y el conjunto de Zidane seguía intentándolo, tanto fue así que consiguieron el empate a 1 en una buena combinación entre Nacho y Marcelo tras un córner, Nacho definió muy bien dentro del área y hacía el 1-1, rompiendo así con una sequía de 260 minutos del Madrid sin marcar en casa.
Poco antes del descanso llegaría otro gol, tras un centro al área el balón le quedó a Bale en la parte derecha, que se escoró hacia dentro y metió un zurdazo a la escuadra haciendo un auténtico golazo y poniendo el 2-1 en el marcador. Este sería el resultado al descanso.
La segunda parte arrancó incluso con más intensidad por parte madridista, en los últimos partidos siempre iba a menos pero en este estaba siendo diferente y presionaban mucho cuando perdían el balón, querían sentenciar el partido con un tercer gol y que no se les complicara como viene siendo habitual. A los pocos minutos de empezar la segunda mitad Mosquera se tuvo que retirar por lesión y Cristóbal Parralo sacó al campo a Expósito, poco después también sacaría a Emre Çolak por Borges para intentar cambiar la dinámica del partido.
Antes de la hora de partido llegaría el tercer gol, sería a balón parado tras un saque de esquina, la puso muy bien Kroos y Bale remató al borde del área pequeña con un gran cabezazo que batía a Rubén, 3-1. El dominio del Madrid seguía siendo claro y llegaría otro gol más, gran taconazo de Cristiano en la frontal del área y Modric la colocaba perfecta con rosca poniendo el 4-1 con un gran disparo. Después de este gol el Depor tuvo dos ocasiones clarísimas tras dos errores inexplicables del Madrid con dos pérdidas de balón que a punto están de pasarle factura.
Se sucedían las ocasiones y Cristiano tuvo una clarísima para hacer el 5-1 con toda la portería para él tras un buen control, pero su disparo se marchó desviado. El gol llegaría sobre el minuto 80, gran centro de Casemiro al segundo palo y Cristiano, esta vez sí, la empujaría para hacer el quinto gol. A pesar de que el Madrid tenía muchos errores en defensa el Deportivo no conseguía acortar distancias, además, estaban muy débiles en defensa en comparación con la primera mitad y el Madrid lo estaba aprovechando.
En los últimos minutos llegaron otros dos goles más, un buen centro de Lucas Vázquez (que había entrado al campo por Bale) desde la parte derecha en el que Cristiano se anticipó a Schär y marcó un gran gol de cabeza que era el 6-1. Tas el gol, el portugués se tuvo que retirar del partido quedándose el Madrid con uno menos debido a la brecha que le hizo Schär al intentar despejar. El último gol llegaría tras un córner en el que Varane prolongó de cabeza al segundo palo y Nacho, a la media vuelta, hizo un gran gol, siendo el segundo para él en este partido. El encuentro finalizaría con 7-1 destacando el gran partido de Bale y Nacho. Tras esta victoria el Madrid se queda en puestos de Champions y el Depor en zona de descenso con sólo 16 puntos.
Sígueme en @gerar7luna