El Alcoyano confirma su mejoría en Cornellà
Los de José Galiana ganaron por 0-1 en uno de los campos más difíciles de la categoría para encadenar dos triunfos consecutivos
Un único gol de Gato dio al Alcoyano la victoria ante el Cornellà. El equipo valenciano se mostró con las ideas más claras sobre el terreno de juego. Por su parte, el conjunto catalán no supo responder al gol visitante. La lesión de Sascha en la punta de ataque dejó a los verdes huérfanos de hombre gol y lo pagaron. Los blanquiazules mataron el partido y acabaron consiguiendo un premio merecido.
Poco juego se vio en el Nou Municipal. En la primera parte una única ocasión a balón parado del Alcoyano y mucho juego en la mitad de la cancha. Las defensas ganaron a los ataques con claridad y los guardametas fueron meros espectadores.
El segundo tiempo tuvo más jugo. El Alcoyano dio un paso adelante. Mientras, el Cornellà no estaba cómodo sobre el césped. Solo Fito Miranda llevaba la iniciativa en el equipo de Jordi Roger pero la tripleta de centrales blanquiazules tuvo pocas dificultades ante la falta de un 9 de referencia en el equipo local. La lesión de Sascha al cuarto de hora de partido colapsó al conjunto catalán. Las combinaciones no llegaban a buen puerto pues en la zona de tres cuartos las jugadas se iban al limbo.
El Alcoyano se centró en la defensa. Un bloque fijo y con una presión alta que obligaba a los verdes a rifar balones. Se notó la baja de Édgar en la fluidez de salida de balón del conjunto catalán. Desde ahí los valencianos se crecieron. Tras un aviso en un mano a mano de Lino, Gato puso por delante a los suyos. Desde el gol, los de José Galiana no generaron más en ataque. Volvieron a lo que habían hecho bien durante todo el partido y les valió tres puntos. Galiana habló de «una victoria de mérito ante un equipazo».
El Cornellà que no había tenido una llegada clara en todo el partido, tras el gol en contra se activó en ataque. Con más corazón que métodos el equipo de Roger buscó el empate. La entrada al campo de Cortés y el canterano Kilian revolvieron el encuentro. El juvenil fue el protagonista. De hecho las tres llegadas de los verdes estuvieron en sus botas pero el chaval no tuvo suerte de cara a puerta. Roger destacó la «necesidad de recuperar a las bajas y de fichar» para poder volver a competir contra los rivales más fuertes.
La victoria coloca al Alcoyano en el grupo perseguidor de las plazas de playoff. Con toda la segunda vuelta por delante los de Galiana tienen tiempo de sobras para remontar el vuelo y alcanzar una plaza de promoción. En el Cornellà las sensaciones son distintas. Da la sensación que, salvo alguna llegada de nivel a las filas del equipo del Llobregat, a los de Roger la segunda vuelta se les hará larga para mantener esa cuarta plaza.