El Celta da un paso de gigante en su lucha por Europa
Tras ganar a la Real Sociedad el Celta se pone en séptimo a 4 puntos de Europa
Esta tarde de domingo el Celta de Vigo ha conseguido llevarse 3 puntos importantísimos del campo de la Real Sociedad en su lucha por volver a Europa y se sitúa en séptima posición a expensas de lo que haga el Betis esta noche contra el Barcelona. El partido ha sido trepidante y absolutamente entretenido con dos penaltis, uno metido y otro fallado, remontada del Celta con goles de Aspas y Maxi Gómez contrarrestando el primer gol de Wilian José, mucha posesión por parte de ambos equipos y sobretodo con muchos nervios en ambos banquillos.
Gran partido el que hemos vivido hoy en San Sebastián entre Real Sociedad y Celta, en un choque directo en la lucha por estar el año que viene entre los clasificados a la UEFA Europa League, en el cual el Celta de Vigo se ha llevado los 3 puntos, sufriendo el asedio en la segunda parte de la Real. El encuentro comenzo con tanteo por parte de ambos equipos. Intentando ganar terreno poco a poco. Y trás dos llegadas del Celta sin aparente peligro, llegó el gol tempranero (minuto 9) que adelantaba al conjunto txuri urdín tras una gran jugada por banda que terminó en centro y remate de cabeza para dentro de Willian José ganando a toda la defensa del Celta.
Después de que la Real abriera el marcador, el Celta adelanto líneas y empezó a tener ocasiones muy claras de gol, y todas, pasadas por los pies de Aspas, que es el hombre que siempre enciende el alumbrado celeste cuando hay oscuridad. Llegado el minuto 18, y como preludio de lo que a continuación pasaría, se produce una ocasión clarísima por parte del Celta tras una brillante combinación dentro del área que solventaría la defensa realista. Y como hemos dicho, un minuto después, y tras un centro lateral celeste hacia Hugo Mallo, Juanmi al intentar controlar el balón, para posteriormente despejarlo, se ayuda del brazo, por tanto penalti. Penalti que Aspas no perdona y que pone las tablas en el luminoso.
Con el furor y el frenesí encima de la mesa, y cuando los celestes estaban saboreando todavía el gol del empate, el arbitro señala penalti de Lobotka sobre Canales tras un agarrón muy claro cuando el centrocampista iba a rematar un centro lateral. A la hora del penalti el encargado fue Willian José, que de posible héroe y MVP del partido con un doblete sería recordado de forma distinta al enviar ese penalti al larguero, y mantener el empate en el marcador hasta bien entrada la segunda parte. Antes de finalizar la primera parte, y a raíz del penalti fallado, el partido entró en un túnel de ocasiones por parte de ambos equipos, con intervenciones notorias de ambos porteros para salvar a sus equipos.
La segunda parte en Anoeta fue bien distinta. La Real tomó el timón del partido y comenzó a enlazar largas posesiones de balón traducidas en importantes llegadas, aunque no del todo claras, que solventaba una y otra vez la defensa celtiña. Con la entrada de Radoja en el terreno de juego en el minuto 67, el partido fue calmandose cada vez más, y la posesión y llegadas poco a poco iban repartiendose de manera más equitativa. Aprovechandose de esta anestesia asestada por Unzué con su cambio en el partido, en el minuto 74 y tras un corner sacado por Wass, Maxi Gómez se adelantaba a la defensa y con un remate espléndido, ponía por delante al Celta. A partir de entonces el Celta poco a poco comenzó a echarse hacia atrás y a la Real le entraban las prisas, que veía otra derrota en casa como un duro golpe para sus intereses.
Llegados a los minutos finales del partido, Eusebio acababa con su polvora dando entrada a Agirretxe, que volvía a los terrenos de juego tras cuatro meses de baja. A lo que respondia Unzué dando entrada a un defensa como Gustavo Cabral para defender ese resultado tan preciado. El partido terminó con un Celta pidiendo la hora, sobretodo por las malas experiencias que había tenido en anteriores jornadas de quedarse con la miel en los labios, y la Real volcada sobre el área gallega. Finalizado ya el encuentro el Celta suma tres puntos más y da un paso de gigante para ponerse a nada de estar en puestos europeos (a 4 del Sevilla que es sexto), acumulando 4 partidos sin perder en Liga con 3 victorias fuera de casa y un empate en casa ante el Madrid. En cambio la Real Sociedad sufre su tercera derrota consecutiva y cae a los puestos más bajos de la tabla, ya que en esta Liga aunque vayas arriba, si te tambaleas un poco, empiezas a acercarte al precipicio.
Puedes seguirme en twitter en @Dieguichu77 y toda la información deportiva en @Grada3