El Leganés rescata a la épica un punto en Mendizorrotza

Zaldúa marcó el tanto del empate en el último minuto ante un Alavés que no pudo hacer valer su renta de 2-0

Deportivo Alavés 2 2 CD Leganés

Mendizorroza colgaba el cartel de “no hay entradas” por segunda vez esta temporada y presentaba una imagen envidiable, al más puro estilo inglés. Los dos equipos comenzaban el partido temerosos y sin apenas juego. Con cuatro tiros a puerta en toda la primera parte, dos por equipo, Pedraza en el 12 y Munir en el 28 buscaban intimidar a Cuellar, mientras que El Zhar en el 38 y en el 44 trataba de perforar la puerta de Pacheco, finalizaba la primera parte.

Grada de animación Arabako Garrasia, vía Deportivo Alavés.

Tras estos primeros 45 primeros minutos la sensación era que el partido iba a ser bastante aburrido, nada más lejos de la realidad. Con el público volcado, empujando a sus jugadores, el Alavés salía a por todas. De esta manera, en el primer minuto de la segunda parte, Laguardia rechazaba un balón que luchaba Guidetti para dar el pase de la muerte y, finalmente, Munir abría el marcador, la conexión Munir-Guidetti comienza a carburar. El Alavés no se relajaba y seguía buscando el gol, así, en el 51, Tomás Pina robaba un balón en el centro del campo y Alexis comenzaba la jugada cediéndole el balón a Alfonso Pedraza. Este asistía magistralmente a John Guidetti que tiraba al muñeco y el mismo Pedraza aprovechaba el rechace para poner el 2-0 en el marcador.

En este momento, las decisiones arbitrales cobraron protagonismo siendo muy discutias en Mandizorrotza. En el minuto 57, tras un tropiezo de Dimitris Siovas, Dani Torres comienza una carrera en la que acaba asistiendo a Munir y este, en un dudoso fuera de juego, anota el tercero que el árbitro concede y a los tres segundos anula. Ya en el 63, una bonita triangulación albiazul acaba con un cara a cara entre Cuellar y Pedraza que rechaza el cancerbero, Ibai recoge el balón y Cuellar comete un clamoroso penalti que, para sorpresa de todo alavesista, no señalan ni Trujillo ni su asistente. En esa misma jugada, Gabriel dio un codazo a Dani Torres en el que el colegiado aseguró que no hubo contacto.

Corría el minuto 73 cuando el exalavesista Raúl García colgaba un balón al área que remataba Gabriel impactando en la mano que Guidetti llevaba en el pecho, según reglamento involuntaria. El asistente de Trujillo levanta su banderín y el colegiado concede penalti para sorpresa de babazorros y pepineros. Como bien han resaltado ambos técnicos en rueda de prensa, este penalti, que convertía Gabriel Pires en el 75, metía al cuadro madrileño de nuevo en el partido.

Con el Leganés volcado a por el partido, el Alavés no se amedrentaba y buscaba el tercer gol que diera la tranquilidad, de esta manera Rubén Sobrino, que salía al terreno de juego en sustitución del delantero sueco, remataba un balón entre dos defensas pepineros y que, finalmente, rechazaba a córner el portero del Leganés en el 79. Siete minutos después, Cuellar colgaba un balón hacía la defensa albiazul y en la disputa de este, Ely salta con los brazos abiertos impactando ligeramente en la cara del delantero Beauvue, este le da un codazo en el estómago. El árbitro considera que es falta del central ítalo-brasileño y le amonesta con la segunda amarilla dejando al Deportivo Alavés con 10 jugadores. En el lanzamiento de esa falta Alexis despeja hacia el centro del área un balón que se marchaba por línea del fondo, asistiendo a Zaldua que remata con fuerza hacia el centro de la red en el 89 y medio.

De esta manera, y con tan solo 3 minutos de añadido, se repartían los puntos el Deportivo Alavés y el Leganés. Un punto que viene bien a ambos conjuntos para seguir remando hacía la salvación.

Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Alexis; Pina, Dani Torres, Ibai, Pedraza; Guidetti (Rubén Sobrino, min 78), Munir (Maripán, min 89).
CD Leganés: Cuellar; Raúl García, Mantovani, Siovas (Guerrero, min 85), Zaldua; Omar (Brasanac, min 66), Rubén Pérez, Gabriel Pires, Eraso (Amrabat, min 62), El Zhar; Beauvue.
Goles: 1-0 Munir, min 46; 2-0 Pedraza, min 52; 2-1 Pires (P), min 75; 2-2 Zaldua, min 89.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Tomás Pina y expulsó a Rodrigo Ely con doble amarilla, por parte del Alavés. Amonestó a Eraso, Mantovani y Amrabat, por parte del Leganés.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza con 19.637 espectadores.

@YerayCuesta