El derbi de urgencias se tiñe de granate
El Pontevedra se impuso 2-0 en Pasarón y toma aire a costa de hundir aún másl al colista Cerceda que acumula 17 jornadas sin vencer
Ponía el balón en juego el Pontevedra en el derbi de urgencias. Primeros compases sin un dominador, ninguno era capaz de dar más de cinco toques seguidos, y sin ocasiones. Ambos equipos presionaban al rival y las posesiones eran cortas y sin peligro.
La importancia de los tres puntos en juego se notaba en el césped de Pasarón, nadie quería arriesgar. Con el paso de los minutos fue mejorando el Pontevedra que robaba y salía a la contra generando más peligro. En el 19′ lo intentaron los granates a balón parado. No pudo rematar Jorge, recogieron el balón los lerezanos, remató Álex González, rechazó el portero, la volvió a poner Jorge y Marcos la envió al fondo de la red.
⚽️ GOL do @PontevedraCFSAD! Marca Marcos o primeiro do conxunto de Pasarón. Minuto 22, @PontevedraCFSAD 1-0 @CCDCerceda. #SegundaB pic.twitter.com/xlp7GvEAkU
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 21 de enero de 2018
Tras el gol, conitnuó el Pontevedra insistiendo. En el 25′ buena jugada en la que Juan se la puso a Marcos que centró y llegaba en carrera Jorge que remató alto. Se hizo el Pontevedra con el control del partido. Al Cerceda le duraba poco la pelota ante un conjunto granate que cada vez jugaba más en campo rival.
En el 32′, tras una gran contra conducida por Álex González, tuvo el Pontevedra una ocasión a balón parado con un lanzamiento de falta de Marcos que envió a córner Ángel Diez que debutaba con el Cerceda. En el 41′ consiguió el Cerceda rematar a puerta, Claudio desde fuera del área, pero atrapó Edu sin problema.
Se llegaba al descanso con la victoria parcial del Pontevedra que dominaba el encuentro.
Comenzaba la segunda mitad sin cambios en ambas escuadras. Poco tardó Tito Ramallo en meter más artillería con Dani Pedrosa buscanso el empate. La segunda parte transcurría sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El tiempo corría a la contra para los rojiblancos.
Más balón para el Cerceda, pero sin peligro. En el 60′ puso un potenete disparo Álex Fernández que se estrelló en el palo. El equipo visitante estaba consiguiendo hacerse con el partido y encerrar al rival. La ventaja era mínima y el silencio en Pasarón se hacía notar.
Un silencio que se rompió con el segundo gol, golazo, de los granates obra de Jimmy. Gran jugada de Añón, que centra para González. El extremo no remató pero cedió a Jimmy, que empaló a la escuadra con la derecha para poner el 2-0.
? En directo | GOL do @PontevedraCFSAD. Marca Jimmy para pechar o partido para o conxunto da capital do Lérez. Minuto 74, @PontevedraCFSAD 2-0 @CCDCerceda. #SegundaB pic.twitter.com/ily5MZC5LE
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 21 de enero de 2018
A pesar de tener el paritdo prácticamente sentenciado, no dejaba de mirar a puerta el conjunto granate. Los de Tito Ramallo trataban de reponerse del duro golpe del gol cuando mejor estaban. Entre Añón y Alex González seguían llegando con peligro, en el 89′ el remate de González acabó en córner tras evitar el meta del Cerceda el tercero.
Tres minutos de añadido en los que no hubo cambios en el marcador. Con el triunfo el Pontevedra toma aire con el descenso y ya piensa en el Toledo. Por su parte el Cerceda se hunde más y acumula su 17 jornadas sin vencer. Toca trabajar e intentar salir del pozo ante la Gimnástica la semana que viene.