Anquela: “El equipo tiene una fe tremenda”
El técnico oviedista asegura que sus jugadores supieron sobreponerse al tanto almeriense para lograr “tres puntos importantísimos”
Juan Antonio Anquela es una persona feliz. Su equipo sigue mostrando en cada encuentro las bases del ‘Anquelismo’. Con la intensidad como factor innegociable y una fe tremenda en cada encuentro, el Oviedo volvió a lograr los tres puntos frente al Almería. Y lo hizo dándole la vuelta al 0-1 inicial. Por ello, Anquela aseguró, en rueda de prensa, que “estaba preocupado porque sabía que el rival tiene entidad de equipo bueno. Ha crecido en los últimos partidos y nos lo ha puesto muy difícil. Hemos podido remontar su gol para lograr tres puntos importantísimos”.
El técnico jienense explicó que él ya esperaba un encuentro complicado. “Sabíamos que el partido iba a estar en un error. Lo cometimos nosotros primero, pero a partir del gol hemos jugado bastante bien. Hemos sido profundos y hemos creado bastantes ocasiones para darle la vuelta al marcador. Lo hicimos a costa de quedar desguarnecidos atrás en varias acciones que el rival aprovechó a la contra y nos creó peligro, pero logramos solventarlas bien”.
Seguidamente, el técnico oviedista fue preguntado por la salida de Toché. Un cambió que cambió el partido. Anquela destacó que “teníamos que buscar soluciones. Toché es muy buen delantero que necesita minutos y está entrando poco a poco en el equipo después de su lesión. Toché es nuestro hombre gol. Para eso está en el equipo, para salir y hacer gol”.
Finalmente, Anquela concluyó que “el equipo tiene una fe tremenda en lo que hace y no nos conformamos nunca. Eso es muy importante. Ojalá mantengamos la dinámica en el Tartiere hasta el final”.
El 1×1 del Oviedo ante el Almería
- Alfonso Herrero. Apenas tuvo que intervenir. No pudo hacer nada en el tanto almeriense.
- Johannesson. Buen partido del canterano, con varias subidas de peligro por banda derecha, aunque impreciso en los centros laterales.
- Carlos Hernández. Antes del encuentro recibió el premio a mejor jugador de diciembre de LaLiga 1|2|3. Y no es para menos. Volvió a cuajar un encuentro sensacional. Ganó todos los duelos y sacó bajo palos el empate a dos.
- Verdés. Volvía al once titular y lo hizo con un gran partido. Rápido en las coberturas a banda y contundente por arriba.
- Valentini. Volvía a la titularidad casi tres meses después. Se encontró cómodo en la línea de tres, aunque generó varias dudas.
- Varela. Bien defensivamente, aunque sufrió demasiado. Se le vio poco en ataque.
- Folch. En su línea. Gran partido del mediocentro, que volvió a ser el ancla del equipo. Dio equilibrio y jugó siempre con criterio.
- Rocha. Ya es uno de los indiscutible para Anquela. No paró de correr en todo el encuentro.
- Aarón Ñíguez. Quizás no fue su mejor partido con la zamarra azul. Se ofreció y la pidió, aunque las cosas no acabaron de salir.
- Saúl Berjón. Es el mejor futbolista del equipo con mucha diferencia. Ayer, él solo le dio la victoria al equipo. Asistió a Toché en el primero y convirtió el segundo.
- Linares. Tuvo una buena ocasión en la primera mitad que no pudo convertir. Lo peleó todo como siempre.
Los cambios
- Toché. Su salida fue clave para la remontada. Marcó el primer tanto y asistió en el segundo.
- Cotugno. Saltó al césped para dar más seguridad defensiva y lo hizo. Siempre cumple en la parte de atrás.
- Yeboah. Vuelta al césped del ghanés después de su expulsión en Sevilla. Saltó en los minutos finales y apenas intervino.
Imagen destacada: laliga.es
Por @javimorcin