El Sporting incorpora al saudí Abdullah Al Hamdan
El jugador juvenil de Arabia Saudí, Abdullah Al Hamdan, llegará al Sporting en calidad de cedido hasta final de temporada. Su incorporación es dentro de un marco de cooperación con LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí.
Muchos seguidores de muchos equipos se habrán sobresaltado en la tarde de este domingo. Algunos verían como su equipo incorporaba a un jugador saudí del que, muy probablemente, jamás hubiesen oído hablar. Uno de estos equipos es también el Real Sporting de Gijón, que en su caso incorporará, en calidad de cedido a Abdullah Al Hamdan.
Abdullah Al Hamdan se trata de un joven delantero de 18 años. Es un habitual en el equipo nacional sub-23 de Arabia Saudí y llega cedido desde el Al Shabab Riyadh de la liga saudí. Se trata, de un delantero diestro, atlético, alto y potente que maneja bien las dos piernas. Todo esto según se desprende un informe técnico de la dirección deportiva rojiblanca. En un principio Abdullah se incorporará a las disciplinas del equipo filial o del juvenil. Trabjará así y podrá jugar a las órdenes de Jose Alberto López o de Isma Piñera.
Esta cesión se encuadra dentro del proyecto en el que está participando el Real Sporting de Gijón. Junto con LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí con el objetivo de potenciar su fútbol. Dentro de este marco, el Sporting ha trabajado en los últimos meses, de la mano de LaLiga, en el seguimiento de futbolistas internacionales y jóvenes promesas saudíes. Ha sido la dirección deportiva rojiblanca la que ha decidido que sea Abdullah el jugador elegido para desembarcar en Gijón.
Con la llegada de Abdullah, el club rojiblanco potenciará su plantilla juvenil. A su vez ayudará también a la entidad gijonesa a potenciar su imagen de club. Como también la de la Escuela de Fútbol de Mareo en el mundo árabe. En el país saudí LaLiga es la competición internacional más seguida en esta zona del mundo. En este sentido se abren nuevos e importantes ámbitos de colaboración y patrocinio para la entidad gijonesa.