Unicaja consigue clasificarse para la copa del Rey 2018 ante el anfitrión

El encuentro entre el Unicaja de Málaga y el Herbalife Gran Canaria tuvo lugar en un llenísimo MArtín Carpena que, como siempre no defraudó a la hora de animar a su equipo y que ayudó a la victoria del equipo local, con un destacado Giorgi Shemardini. No obstante el partido destacó por su igualdad en el juego de ambos equipos que mantuvo la emoción durante todo el encuentro

Unicaja de Málaga 94 87 Herbalife Gran Canarias

La igualdad de nivel de juego reflejada desde el inicio

Partido muy igualado desde el inicio, con una diferencia de un punto con respecto al equipo local, aunque pronto llega la arrancada del equipo  malagueño con un parcial de 7-0 a falta de cuatro minutos. Sin embargo pronto lo recupera el Herbalife gran canaria, dejando a falta de menos de dos minutos, un 20-18, forzando además el primer tiempo muerto del partido.

Finalmente, el buen juego del pivot del conjunto de Unicaja  de Málaga, Giorgi Shemardini, acompañado de una buena comunicación entre juego exterior e interior además de la captura de numerosos rebotes ofensivos, deja un 22-20 en el marcador al final del primer cuarto.

Los Canarios intentaron imponerse a los locales

El segundo cuarto comienza con la misma tónica del primero, con grandes anotaciones de shemardini y de Xavi Rabaseda (por parte del conjunto canario), que dieron el toque de emoción al encuentro. Sin embargo, lo que diferencia del resto de encuentro es la falta de anotación por encima de la línea de 6,75, aunque eso no fue un impedimento, pues los malagueños también fueron capaces de deslumbrar con un juego en equipo basado en aclarados a los jugadores exteriores, propiciando canastas como las del jugador Sasu Salin a aro pasado.

Cinco minuto después del inicio del segundo periodo, la defensa del equipo local se intensificó, haciendo una presión agresiva a todo campo que hizo que el equipo visitante pierda algunos balones, y  que el Unicaja consiga otra vez ponerse por delante, tras llegar el Gran Canaria a mantener una diferencia de cinco puntos por delante de los malagueños.

El final del encuentro se resumió en un suma y sigue de ambos equipos con grandes jugadas como la de Luke Fischer entrando hasta la cocina y pasando la defensa malagueña, sin contar con los seis balones perdidos de dicho equipo y que Unicaja castigó con canastas de Shemardini que llegó a poner los 13 puntos en su marcador personal.

Finalmente, un triple de Salin provocó el tiempo muerto pedido por el técnico del conjunto canario, acabando el cuarto con un 47-42 en el electrónico.

Los malagueños despegan en su juego.

La tendencia cambió tras el descanso, llegándose a poner el Unicaja con la máxima del partido alcanzada hasta el momento (+9), con grandes acciones de James Augustine, Alberto Díaz y Jeff Brooks. Sin embargo, rápidamente el equipo del Gran Canarias consiguió robar dos balones seguidos, reduciendo la diferencia a dos.

Aun así, Unicaja se vio mucho más fuerte en defensa y con castigo por cada balón perdido del conjunto visitante, haciendo que, a falta de 2,38 para el final, el parcial de 11-4, daba una pista de cómo había subido la intensidad del partido. No obstante, el equipo de Luis Casimiro reaccionó, llegando a falta de poco más de un minuto para el final del tercer periodo con un 69-62. Finalmente, el resultado fue de 74-66, con unos rebotes ofensivos del equipo local, además de una gran anotación de Alberto Díaz.

La tensión volvió y se quedó hasta el final

La crecida del Unicaja se empezó a acentuar a medida que el último periodo empezaba a rodar, con canastas tan espectaculares como la penetración de Ray Mccallum, o el mate  de Shemardini.  Anzejs Pasecniks intentó reducir la diferencia a ocho puntos con un 78-70 en el electrónico además de otra de Ondrej Balvin, que además sacó falta en ataque de Shemardini en un intento de encauzar el partido a favor de los canarios. No obstante los malagueños no bajaron la guardia, llegando a los 84 puntos a falta de tres minutos para el final del encuentro.

Un triple de Nico Brussino, puso el encuentro en tensión al reducir la diferencia a cuatro puntos. El final se resolvió con canasta de Sasu Salin, que devuelve la diferencia a 6, aunque los canarios no dejaron muchas más anotaciones, con una defensa muy agresiva aprovechando que aún no habían entrado en bonus. Aun así, Mccalum anotó sobre la bocina de final de posesión poniendo el 90-84.

El resultado final se situó en un 94-87 con una última canasta de Augustine y Shemardini como máximo anotador del encuentro con 21 puntos en su marcador personal.

Ficha técnica
Unicaja de Málaga: (22-25-27-20): Díaz (6), Nedovic (11), Waczynski (4), Brooks (6), Augustine (13) – quinteto inicial- McCallum (8), Salin (14), Díez (3), Shermadini (23), Suárez (6).
Herbalife Gran Canarias:(20-22-24-21): Mekel (13), Rabaseda (12), Eriksson (3), Aguilar (13), Fischer (11) – quinteto inicial- Brussino (7), Seeley (6), Balvin (14), Pasecniks (8).
Árbitro: Conde, Araña, Zamorano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.460 espectadores.

Cronica realizada por @vitogjaime