Guardiola prepara 65 millones para sacar a Laporte del Athletic Club

El jugador habría dado el visto bueno a su traspaso al equipo inglés y solo faltaría el desembolso de la cláusula

Es un secreto a voces que Pep Guardiola ha convertido al Manchester City en el equipo más en forma de todas las grandes ligas europeas. Su rendimiento en la Premier League está siendo sobresaliente, sin embargo el técnico catalán aún considera que se puede apuntalar más el proyecto deportivo. Algo que giraría en torno a la consigna que ha marcado Guardiola de reforzar la parcela defensiva.

Guardiola busca un central con el que reforzar su defensa

A pesar de contar con futbolistas de primer nivel, la zona central de la defensa es aún mejorable para el técnico del equipo inglés. El Manchester City busca un nuevo central a petición de Guardiola, aunque la tarea se está dilatando más de lo esperado. Al conjunto citizen se le escapó el fichaje de Virgil van Dijk en este mercado invernal, lo que habría obligado al club a buscar nuevas alternativas.

Desde El Chiringuito de Jugones se apunta a que el Manchester City habría encontrado en el Athletic Club al central con el que inyectar un plus en su plantilla. Se trataría de Aymeric Laporte, futbolista que siempre ha sido un gran anhelo de Guardiola en toda su trayectoria como entrenador. La cantidad que pagaría el Manchester City por el francés estaría marcada por la cláusula de rescisión del futbolista. Una cantidad de 65 millones de euros, que de esperar al próximo verano aumentaría automáticamente cinco millones más. La misma fuente apunta a que la operación tendría lugar en los próximos días, ya que el jugador francés ya habría dado el visto bueno a Guardiola y el Manchester City para su traspaso.

El Manchester City quiere pagar 65 millones por Aymeric Laporte

De certificarse la operación, esta tendría un efecto rebote en el máximo rival histórico del Athletic Club. Y es que si el Manchester City concreta la llegada de Laporte, la Real Sociedad respiraría tranquila respecto a la continuida dde Iñigo Martínez, ya que el conjunto inglés era el equipo que más se había interesado por sus servicios y que más atento estaba a su situación.